UNIVERSIDAD PANAMERICANA OBTIENE SEGUNDO LUGAR EN COMPETENCIA en ligas de ENACTUS 2017

Dentro de la competencia de ligas de ENACTUS en su emisión 2017, la Universidad Panamericana (UP) tuvo una destacada actuación al obtener el segundo lugar, en un evento nacional que busca impulsar los modelos de negocio sustentable conforme a las metas globales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ENACTUS 2017 se realizó los días 25 y 26 de junio en el complejo centro Citibanamex de la Ciudad de México (CDMX), en la que participó la Universidad Panamericana con el proyecto “Mi Cosecha”  junto a otras 24 universidades de las 80 que conforman ENACTUS México.

El trabajo “Mi Cosecha” que presentaron los jóvenes emprendedores consistió en un negocio sustentable incubado por ENACTUS UP, el cual radica en una cadena de suministros que empodera a mujeres adultas con desempleo a través de la producción de alimentos hidropónicos haciéndose cargo de la comercialización y administración de esta misma identidad. El proyecto se apoyó por ángeles inversionistas.

Durante la jornada  se realizaron conferencias con líderes de emprendimiento y se tuvo una feria de las entidades federativas donde los equipos de Jalisco se unieron para tener un stand y proyectar lo que se tiene en el Estado.

Las universidades que participaron fueron la Universidad de Guadalajara (UDG), Tec Milenio Campus Guadalajara (ITESM), Tec Milenio campus Zapopan, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativo (CUCEA) y Universidad Benemérita de Puebla entre otras.

Dentro de los proyectos presentados se evaluó el empoderamiento de las mujeres así como de otras personas que están contempladas dentro de las metas globales de la ONU para mejorar su forma de vida con un impacto positivo en la sociedad.

El equipo de la Universidad Panamericana que acudió a la competencia y presentó su proyecto se conformó de manera multidisciplinaria lo que permitió enriquecer el trabajo y trabajar en equipo.  Los alumnos que expusieron el proyecto fueron:

Alfonso Barriga (Negocios Internacionales y Mercadotecnia, quinto semestre)

Flavio Navarro (Negocios Internacionales, séptimo semestre)

Mariana Gómez (Negocios Internacionales, quinto semestre)

Ana Cecilia Lamas (Finanzas y Contabilidad, quinto semestre)

Isabella Rodríguez (Negocios Internacionales, quinto semestre)

Martin Cuburu (Mercadotecnia, quinto semestre)

Esta competencia permitió a los alumnos crear una idea de negocio y ponerla en marcha con espíritu de responsabilidad social, trabajar en equipo,  aprender modelos de negocios, conocer las tendencias de temas sociales que funcionan en el mercado y  desarrollar una empresa con impacto social. Además tuvieron asesoría y contacto con empresas para crear vínculos de temas de emprendimiento.

Los alumnos de la UP contaron con el apoyo de Alan Fonseca, Sofía Romero, Paola Medrano, Isaac Valencia, Sofía Fernández en la parte de logística y con María José Andrade coordinadora de asuntos estudiantiles de la Universidad Panamericana.

Con este proyecto obtuvieron el 2do lugar en su liga en la competencia por lo cual felicitamos al equipo de ENACTUS UP GDL  por el logro obtenido.