CLAUSTRO 2017 “EDUCACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA”

CLAUSTRO 2017 “EDUCACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA”

Ciudad de México, 27 y 28 de junio de 2017. Como es ya una tradición, la comunidad universitaria se reunió en el Claustro 2017 “Educación centrada en la persona”, donde se habló de la consolidación de la Universidad en sus primeros 50 años de historia, los logros más significativos y las perspectivas de futuro, entre las que destaca ser un modelo educativo de investigación e influencia, y hacer de esta casa de estudios la mejor universidad privada de México.

Este encuentro –organizado por la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales– se dividió en dos sesiones, una dirigida a profesores e investigadores y otra al personal administrativo.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE, donde destacó que “es el último claustro antes de que la Universidad cumpla 50 años. Confirma nuestra identidad en un momento simbólico que nos permite ver con claridad y magnanimidad el rumbo de los próximos 50 años”.

En su oportunidad el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus México, presentó el informe de actividades del ciclo 2016-2017 e hizo hincapié en el plan estratégico: Proyección UP.

“Es el interés por la persona lo que ha motivado a nuestra casa de estudios desde el comienzo, hace ya casi 50 años… es nuestra responsabilidad ser fieles a esta tradición universitaria y, al mismo tiempo, innovar para que nuestro servicio responda a las necesidades de nuestro tiempo y sea realmente edificador de un mundo más justo”, compartió.

En el marco del Claustro 2017, se entregaron reconocimientos a los miembros de la Universidad que obtuvieron el grado de doctorado, ingresaron o subieron de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores y aquellos que cumplieron 15, 30 y 40 años al servicio de esta casa de estudios.

• Lista de reconocimientos por ingreso o ascenso en SNI o por obtención del grado de doctorado aquí.
  • Lista de reconocimientos por trayectoria aquí.

Cabe destacar que el Departamento de Arte y Cultura estuvo a cargo del evento cultural durante la comida; y el Departamento de Compromiso Social dio a conocer el trabajo de COLABORE, consultoría enfocada a la inclusión de las personas con discapacidad, y que el próximo mes celebrará sus primeros 10 años.