La Universidad Panamericana promueve la formación en el extranjero

La Universidad Panamericana promueve la formación en el extranjero

El Rector de la Universidad Panamericana participó en la firma de convenio de la Red Global de Mexicanos Región Asia-Oceanía y el Municipio de Aguascalientes.

Este convenio vinculará a estudiantes, académicos e investigadores para que viajen de intercambio a China a reafirmar sus conocimientos e impulsar su talento.

La Alcaldesa recalcó que “Estamos reunidos con el interés de la firma de este convenio para el intercambio cultural y estrechar vínculos con nuestros talentos en el extranjero”.

A su vez, Fernando Macías Berúmen, Coordinador Regional de Asia-Oceanía de la Red Global de Mexicanos indicó que la Organización tiene presencia también en Japón, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Principalmente se promueven cuatro sectores estratégicos: Industrias Creativas, Responsabilidad Social, Emprendimiento de Negocios e Innovación e Investigación, así como Ciencia, Academia y Tecnología.

En entrevista, el Dr. José Antonio Esquivas Romero, rector del campus Aguascalientes subrayó que "en la Universidad Panamericana se cuenta con 122 convenios con universidades extranjeras", específicamente en el continente asiático con 11 instituciones:

Corea de Sur

• Kyonggi University
  • Korea University
  • Cheongju University of Korea

Japón

International College of Liberal Arts (ICLA)

Teikyo University

Chiba University

Taiwán

• Providence University
  • Chaoyang University of Technology

Filipinas

• University of Asia & The Pacific

Turquía

• Istambul Aydin University

Indonesia

• Universitas Surabaya

Para saber más: http://www.up.edu.mx/es/intercambios/ags

Fotografía: Fernando Macías Berumen, coordinador regional de Asia-Oceanía de la Red Global de Mexicanos; Tere Jiménez, Alcaldesa de Aguascalientes; José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.
Fuente: http://www.entremheridianos.com.