UP E IMSS ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN

Ruta
Noticias
UP E IMSS ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN

Ciudad de México, 11 de julio de 2017. La Universidad Panamericana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración. Este acuerdo permitirá que alumnos de la Facultad de Derecho realicen servicio social y prácticas profesionales en áreas técnico administrativas de dicho organismo de salud, considerado uno de los más importantes y con mayor cobertura en el país.

 

El convenio fue signado por el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE, y el Lic. Manuel Gerardo Mac Farland González, director jurídico del IMSS, los cuales estuvieron acompañados por el Mtro. Héctor Salazar Andreu, director de la Facultad de Derecho, y la Lic. Karla Raygoza, titular de la Unidad de Personal del IMSS.

 

El Lic. Manuel Gerardo Mac Farland destacó que esta colaboración establece las bases y mecanismos para que los alumnos de la UP puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en la Dirección Jurídica del IMSS, lo que representará “una actividad institucionalmente enriquecedora, pues lo jóvenes nos aportan nuevas visiones, conocimientos y prácticas a las tareas de análisis y defensa de los intereses del Instituto”.

 

“Para los estudiantes que recién terminan sus estudios significa una primera aproximación al trabajo en la administración pública, lo que a su vez permite afianzar, ampliar y afinar su formación profesional”, puntualizó.

 

Finalmente, el director jurídico del IMSS enfatizó que la experiencia en el sector público inculca y fomenta valores en los jóvenes como voluntad de servicio, conciencia y solidaridad.