UP Y PROMARCA LANZAN PRIMER DIPLOMADO DE LICENCIAMIENTO DE MARCAS

Ruta
Noticias
UP Y PROMARCA LANZAN PRIMER DIPLOMADO DE LICENCIAMIENTO DE MARCAS

Ciudad de México, 11 de julio de 2017. La Universidad Panamericana –a través de la Escuela de Comunicación– y la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA) lanzaron el primer Diplomado de Licenciamiento de Marcas, que comenzará a impartirse en esta casa de estudios en octubre próximo.

 

El programa estará integrado por cinco módulos con más de 120 horas de clase, las cuales serán impartidas por personalidades del sector del licensing en México.

 

En el marco de dicha presentación, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración. El acuerdo fue signado por el Dr. Mariano Navarro, director de la Escuela de Comunicación de la UP, y el C.P. David Martínez, director general de PROMARCA.

 

 

“En una escuela con una visión humanista que entiende la comunicación como la formación del espacio público y la manera en que compartimos asuntos identitarios, ha sido especialmente interesante acoger esta iniciativa”, destacó el Dr. Mariano Navarro.

 

Sobre la importancia del tema central del diplomado, el académico explicó que “las marcas siempre nos han dado rasgos identitarios que nos permiten compartir cosas con otros seres humanos; y las marcas, en buena medida, existen porque no tenemos identidades que estén completas, sino que las vamos generando y alternando dependiendo de los entornos y los grupos sociales”.

 

En su oportunidad, el C.P. David Martínez, director general de PROMARCA, compartió que “el tema del licenciamiento de marcas requiere educación y profesionalización. Con la Universidad Panamericana estamos poniendo la primera piedra de lo que puede ser en un futuro el contenido de una materia o especialización en la carrera de Mercadotecnia”.

 

Este curso, dijo, está dirigido a personas interesadas en aprender y entender más de las características del licensing, desde ejecutivos de un retail, fabricantes, asociados de PROMARCA, funcionarios públicos relacionados con la propiedad industrial, entre otros; sin duda, se conformará un grupo multidisciplinario que tendrá mucho que aportar al sector.

 

 

Finalmente, indicó, se pretende que esta colaboración con la UP sea el inicio de trabajos futuros de gran calado como la publicación de libros y casos de licenciamiento, etcétera.

 

El contenido del diplomado comprenderá una introducción al tema del licenciamiento y los conceptos básicos, marketing de productos o servicios licenciados, aspectos comerciales, financieros y legales como el registro de marca y la propiedad intelectual.

 

Entre los profesores que impartirán el programa se encuentran Elias Fasja (Tycoon Enterprise), Manuel Martínez (Ubrands), Maca Rotter, Amparo Doormann (Universidad Panamericana), Eduardo Figueroa (Distroller), Javier Garza (The Brand Licensing Entertainment Company), Jaime Meschoulam (Versa Licensing/PROMARCA), Shadia Ponce (Ponce Kuri) y Mauricio Jalife (JCIP), entre otros.

 

Durante la presentación del diplomado se realizó el panel "El licensing: una oportunidad para tu producto en tiempos de incertidumbre", con la participación de Dalia Benbassat, Maca Rotter, Eduardo Figueroa y Javier Garza, socios de PROMARCA y profesores del curso.