LA UP, PRIMERA UNIVERSIDAD DE AMÉRICA LATINA QUE RECIBE “AWARD FOR EXCELLENCE 2017” DE APPA

San Francisco, California, EUA, 23 de julio de 2017. La Universidad Panamericana, campus México, obtuvo el reconocimiento internacional Award for Excellence 2017, otorgado por APPA Leadership in Educational Facilities, por el trabajo realizado en el área de Operaciones –en colaboración con la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI– que se distingue por un servicio de excelencia.

Cabe destacar que la Universidad Panamericana es la primera institución educativa de América Latina que recibe esta distinción y la primera en México que se integra a esta asociación.

El Award for Excellence reconoce la excelencia en el campo de las instalaciones educativas y es el más alto honor que APPA proporciona al brindar reconocimiento nacional e internacional por logros sobresalientes en la administración de instalaciones.

El premio fue recibido por el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus México, en el marco del Congreso Internacional de APPA al que asistieron más de mil personas de universidades de Estados Unidos y Canadá.

Para obtener este reconocimiento, las universidades nominadas fueron sometidas a una exhaustiva evaluación basada en siete criterios: liderazgo; planeación estratégica y operacional; enfoque al cliente; información de análisis; desarrollo y administración de los recursos humanos; administración de procesos, y resultado de desempeño.

Durante el mes de marzo, un equipo evaluador de APPA visitó las instalaciones de la UP México (Mixcoac), ESDAI, Santa Fe y el IPADE. Además realizaron diversas entrevistas con personal de la Dirección de Operaciones, directivos, profesores e investigadores. Los valuadores provenían de Oklahoma State University, University of Arizona y Montana State University.

En el proceso de elaboración del reporte participaron la Mtra. Lourdes Sousa, jefa de la Academia de Servicios de ESDAI y líder de proyecto, además del Lic. José Luis Hernández, en ese entonces titular de la Dirección de Operaciones y Servicios, y su equipo: Esperanza Solís y Patricia Moga, coordinadoras de Operaciones; Gerardo Ramírez, gerente de Mantenimiento, y Miguel Ángel Martínez, jefe de Seguridad.

Sin duda, este reconocimiento es de gran trascendencia para la Universidad Panamericana ya que contribuye a mantener instalaciones educativas de primer nivel y con el cumplimiento de uno de los objetivos estratégicos institucionales: mayor proyección a escala internacional.