COMUNIDAD MAPFRE-UP BRINDA ATENCIÓN DENTAL

COMUNIDAD MAPFRE-UP BRINDA ATENCIÓN DENTAL

Ciudad de México, 1 de agosto de 2017. Preocupados por el bienestar de los habitantes del pueblo de Santa Fe y poner al alcance servicios de calidad a bajo costo, la Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana abrió una unidad de atención dental.

“Cuando inició la operación del centro comunitario, los beneficiarios preguntaban si adicional a los servicios que ofrecía la clínica, contábamos con dentista. Además, conforme pasó el tiempo, identificamos que la población manifestaba problemas de salud dental y decidimos invertir esfuerzos en satisfacer esta necesidad”, comentó Nydia Valenzuela, directora de la Comunidad MAPFRE-UP.

La unidad dental, dijo, fue adquirida con las cuotas de recuperación de los beneficiarios, y la encargada de su operación es una odontóloga pasante de la Universidad Westhill, con quien la Universidad Panamericana tiene un acuerdo de colaboración.

“La consulta tiene un costo de $30.00 pesos para los miembros del centro y $50.00 para externos. Cada uno de los servicios tiene un precio distinto, dependiendo de los insumos requeridos para el tratamiento”, explicó.

“La intención de la Comunidad MAPFRE-UP es que el beneficiario le dé seguimiento a su salud dental. Los precios de nuestros servicios están subsidiados y estamos trabajando en el desarrollo de una plataforma de donaciones destinadas al servicio y los insumos”, añadió.

Se espera que en este año la unidad dental atienda a un aproximado de 600 personas, puntualizó la directora del centro comunitario.

Asimismo, destacó que Dentalia donó 80 limpiezas dentales para los niños que asistieron al curso de verano el pasado mes de julio.

Nydia Valenzuela concluyó que “el principal reto de ofrecer este nuevo servicio ha sido conocer las necesidades de la población para poder satisfacerlas. Una vez identificadas, saber los costos de los tratamientos y buscar su financiamiento. Sabemos que es un servicio de difícil acceso para la población que atendemos y nuestro objetivo es que el costo no sea un impedimiento para que cuiden su salud dental”.