Invitan a alumni a sumarse a la campaña “Regresa el Balón”

Invitan a alumni a sumarse a la campaña “Regresa el Balón”

Zapopan, Jalisco; 15 de agosto de 2017.- La Universidad Panamericana campus Guadalajara realizó, a través de la Vicerrectoría de Vinculación que dirige el Dr. Javier Castañeda Ibarra,  una comida a la que fueron convocados alumni ex seleccionados del equipo de futbol, a fin de compartirles los avances de la nueva cancha de fútbol profesional que actualmente se construye gracias al apoyo de empresarios y egresados por medio de la campaña denominada: “Regresa el Balón.”

En el evento realizado este viernes 4 de agosto, se explicó que la cancha de fútbol es uno de los grandes proyectos que el campus tiene considerados en su plan de infraestructura y que se está construyendo bajo los lineamientos requeridos por la FIFA para ser una cancha profesional. Con una medida de 105 metros de largo por 68 metros de ancho, la nueva cancha contará con iluminación, gradería para más de 700 espectadores, zona VIP, vestidores para jugadores locales y visitantes así como una zona de servicios y snack.

El Sr. Luis Manuel Santana, Director de Vinculación, el brindó un mensaje de bienvenida en el que destacó la historia y vivencias de los jugadores que gracias a su entrega, compromiso y sacrifico así como a su destacada participación dentro de las canchas pusieron muy en alto el nombre de la Universidad.

Manuel Santana, recordó que en el tiempo en que los asistentes eran estudiantes no se contaba con una cancha propia, invitándolos a formar parte de esta gran campaña con la que además se fortalecerá el apoyo de becas para los alumnos talentosos con pocos recursos económicos.

Por su parte Waldemar Mandana,  ex Director Técnico de las Panteras,  comentó: “La universidad forma parte importante de nuestras vidas, ahora es un gran momento de poder darle el apoyo para que las futuras generaciones puedan seguir en esta casa de estudios haciendo historia”.

Durante la convivencia el Ingeniero Miguel Medina, Director de Obras de Infraestructura de la Universidad Panamericana, expuso los avances y detalles técnicos de la construcción de la cancha de futbol la cual se contempla concluir este mismo año.

En el reencuentro de los egresados, el Sr. Rafael Romero, Director de Alumni, habló sobre la visión de la universidad de formar alumnos de excelencia con responsabilidad social y pidió a los alumni presentes respaldar la campaña.  “Les aseguro que al tiempo se sentirán  muy contentos de apoyar este proyecto” aseveró.

Para finalizar, la Lic. María Fernanda Reynoso informó los avances económicos de esta iniciativa en la que han participado hasta el cierre de julio, 103 donadores de los cuales el 93% son alumni de la universidad, destacando el orgullo de que los egresados se solidarizan con su alma mater.

Después de la toma de la fotografía oficial con la Pantera UP, los asistentes disfrutaron de una agradable comida.