Encuentro de Creadores de Teatro en la Universidad Panamericana

Encuentro de Creadores de Teatro en la Universidad Panamericana

Zapopan, Jalisco, miércoles 9  de agosto de 2017.- En la tertulia de políticas culturales y públicas que tuvo lugar el pasado miércoles, participaron nueve ponentes reconocidos por su gran labor dentro de la industria del Teatro y la cultura en Jalisco.

Creadores locales como José Luis Coronado, director de Cultura Zapopan, la periodista Verónica López y el investigador Teófilo Guerrero, promotores del Encuentro de Creadores Escénicos 2017, dieron inicio a una plática donde se intercambiaron conocimientos y experiencias con la única finalidad de estimular el desarrollo de las artes escénicas en México, por medio del apoyo local.

Más tarde se invitó a Rafael Paredes consultor en TRAZA y Darlen Falcón de Wikipolítica a dialogar sobre los asuntos políticos a los que se enfrentan los proyectos culturales.

De la misma manera, Lourdes González–coordinadora de Teatro en el Ayuntamiento de Guadalajara, Adarel Armendáriz–coordinadora de Centros Culturales, Adriana Pantoja–investigadora de estudios científicos y sociales en el ITESO y Marisol Méndez de la compañía teatral Luna Morena, fueron parte de este encuentro.

La difusión del conocimiento artístico y las habilidades técnicas para lograrlo fueron el principal objetivo de la presentación que se desarrolló en el Aula Panamericana con un público de alrededor de 50 personas.