LOS 35 EMPRENDEDORES MÁS DESTACADOS DE AMÉRICA LATINA SE REUNIRÁN EN LA UP

LOS 35 EMPRENDEDORES MÁS DESTACADOS DE AMÉRICA LATINA SE REUNIRÁN EN LA UP

Ciudad de México, 29 de agosto de 2017. La Universidad Panamericana, campus México, será sede de la primera edición de Innovadores menores de 35 LATAM, magno evento que reconocerá a las jóvenes promesas más destacadas de América Latina en tecnología, innovación y emprendimiento.

MIT Technology Review en español, la Universidad Panamericana y la consultora en innovación Opinno son los organizadores de esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en este campus.

En la convocatoria se registraron más de 2,000 candidatos de 18 países, y se eligieron 220 proyectos finalistas, de los cuales se seleccionaron los 35 proyectos ganadores que serán premiados en Innovadores menores de 35 LATAM.

En la ceremonia de lanzamiento, el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE, destacó que “la UP se ha propuesto ser una universidad que logre transformar el entorno, que haga de México un mejor país y de América Latina una mejor región. Hay que generar conocimiento en el país para estar a la vanguardia”.

El Dr. Santiago García, rector de la UP, campus México, comentó que “la Universidad Panamericana está apostando por generar un ecosistema innovador que brinde herramientas que permitan innovar y abrir caminos de emprendimiento”.

En su oportunidad, Marcela Valencia, directora de Innovadores menores de 35 LATAM, afirmó que “cada año descubrimos de primera mano miles de historias de jóvenes que hacen la diferencia alrededor del mundo. Cada uno de ellos ha convertido sus ideas en realidades que mejoran la calidad de vida de nuestras sociedades gracias a la tecnología”.

“Muy pronto conoceremos 35 sueños cumplidos que se suman a nuestra prestigiosa comunidad para seguir construyendo un futuro mejor”, enfatizó.

Desde hace más de una década, Innovadores menores de 35 premia a los emprendedores con más talento de la región y del mundo. En América Latina, la comunidad suma más de 220 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Centroamérica. El programa también cuenta con ediciones locales en Europa.

Los ganadores de Innovadores menores de 35 LATAM presentarán sus proyectos en la UP, una oportunidad única para dar visibilidad a todos aquellos jóvenes que trabajan para mejorar la sociedad y conectarlos con expertos que hablarán sobre las últimas tendencias tecnológicas en las áreas de la educación, la energía, las finanzas, la movilidad y la salud, entre otras.

Durante el lanzamiento, Fernando Mora, director de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Opinno en México y organizador del evento, se congratuló de que la UP sea sede de un ecosistema de innovación en ciencia y tecnología. Asimismo, destacó la apuesta que hace MIT Technology Review en español al desarrollar esta iniciativa en México como punta de lanza en la construcción de la comunidad en la región.

Javier Iglesias, director de Opinno en México, presentó las 10 Tecnologías Emergentes de 2017 de MIT Technology Review en español. “Hablamos de cambios muy importantes, desde proyectos de salud que podrían resolver lesiones de columna o identificar enfermedades extrañas, hasta temas de movilidad o el perfeccionamiento de los reconocimientos faciales como medios para transacciones financieras”, apuntó.

Finalmente, César Esquivel, ganador de Innovadores menores de 35 México 2016, habló sobre el éxito de su empresa Blooders, la primera plataforma de donación de sangre en México, que actualmente cuenta con el registro de 25 hospitales y 12 mil donantes. A la fecha ha realizado 3,500 procesos de donación.

Además, compartió con la comunidad universitaria y medios de comunicación su visión sobre los principales retos y oportunidades de emprender en América Latina.

Para mayor información consulta: http://latam.innovatorsunder35.com/

Adquiere tus boletos en la plataforma en línea.