INVITAN A ALUMNOS DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA A PARTICIPAR EN PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

Zapopan, Jalisco a 5 de septiembre de 2017.- Por invitación de Spark UP, la organización de Emprendimiento Social ESMEX, impartió una charla dirigida
estudiantes de la Universidad Panamericana (UP), con la finalidad de dar a conocer las diferentes convocatorias y programas que tienen para impulsar el talento universitario en el diseño de soluciones a problemas sociales a través del fomento y formación para la generación de proyectos de emprendimiento social y vinculación para aumentar impacto social.

Durante la conferencia se invitó a los alumnos a participar en el laboratorio “Mi Zapopan – ESMEX”, programa en el que mediante la vivencia se forma a los estudiantes durante 10 semanas al experimentar directamente en la comunidad las problemáticas sociales y el diseño de soluciones innovadoras mediante el emprendimiento social con modelos sostenibles.

A los presentes se les comentó sobre la convocatoria* del “Desafío Ideas de Impacto” que busca identificar, apoyar y reconocer ideas de emprendimiento y startups enfocadas en resolver las problemáticas prioritarias del estado de Jalisco que sean replicables y escalables en otras regiones del país y del mundo.

Las propuestas deberán atender uno o más de los siguientes ejes temáticos:
  • Ciudades Sustentables
  • Vidas Saludables
  • Campo Inteligente

A los alumnos se les explicó cómo las empresas pueden cambiar al mundo y se les concientizó en lo que se puede lograr con ello. Se contó sobre los casos de éxito que han tenido en las convocatorias realizadas como es el caso de éxito de Mario Ruyo, dentro del laboratorio “Mi Zapopan- ESMEX”, quien compartió su experiencia y comentó: “al principio yo pensaba que no tenía la capacidad para entrarle a esto con mis conocimientos, yo no estaba tan convencido. Pasó el primer filtro, después fui la entrevista, fueron 350 que lo intentaron y 120 aceptados al programa” dijo, y comentó que el primer día de laboratorio hubo un trabajo en el aula sobre la diferencia de una empresa normal y las empresas socialmente responsables.

“Todo esto me ha dejado una gran experiencia y mi proyecto fue el que ganó, y ahora seguimos trabajando en ello y vamos creciendo” detalló Mario Ruyo.

Para finalizar invitaron a todos los alumnos a inscribirse a estos proyectos de impacto social y con un taller para que conocer cómo se trabajaba dentro de los proyectos que manejan.

Y tú, ¿Tienes una idea que puede mover al mundo?

*Para información detallada consultar el archivo de información en la página web