¿YA CONOCES EL CLUB DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS?

¿YA CONOCES EL CLUB DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS?
Zapopan, Jalisco; 07 de septiembre 2017.- La carrera de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales en colaboración con la Academia de Cómputo invitan a la comunidad universitaria al Club de Resolución de Problemas. El Dr. Miguel Alcaraz quién se encuentra a cargo del club explicó los objetivos a lograr.

El propósito principal es que los alumnos mejoren la búsqueda y ecuentren soluciones óptimas de un problema en tiempos limitados. En éste los estudiantes interesados en resolver retos tienen un espacio para encontrar respuestas y se encuentran guiados por los profesores, se realizan además competencias para poner en práctica las habilidades adquiridas.

Entre las competencias a desarrollar se encuentran “el trabajo en equipo, la repartición de tareas, el trabajo sobre tiempo, la habilidad de programar una solución, resolver problema algorítmicamente, así como la capacidad de abstracción, análisis y síntesis de un programa”, comentó el Dr. Alcaraz.

Este tipo de concursos se realizan tanto a nivel local como internacional, ante la falta de presencia de actividades en esta materia, surge la idea de fundarlo. El ciclo 2017 será el primero en la casa de estudios.

Se encuentra dirigido a los alumnos de Ingeniería, así como al resto de estudiantes de otras carreras. “Todos están invitados (…) mientras más variados sean los integrantes del equipo más, interdisciplinarios entonces el equipo puede resolver problemas más difíciles o más variados”, explicó con respecto a lo anterior.

El Dr. Alcaraz comentó que no hay niveles dentro del club, se trata principalmente de poner en práctica la experiencia y los conocimientos. “No es una clase, no hay calificación los alumnos pueden proponer problemas que hayan visto, problemas
de lógica, de abstracción”. Se busca lograr que los alumnos se integren y puedan llevar a cabo todo tipo de retroalimentación positiva entre ellos.

El Club de Resolución de Problemas se llevará a cabo cada dos viernes en el CIAC 1 a las 12.00hrs, el próximo viernes 22 de septiembre tendrá a cabo la próximo sesión.