ALUMNO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PRIMER LUGAR DE LA SEDE SAN DIEGO DEL TREPCAMP

Ruta
Noticias
ALUMNO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PRIMER LUGAR DE LA SEDE SAN DIEGO DEL TREPCAMP

Zapopan, Jalisco; 11 de septiembre 2017- El alumno Raúl López Partida de la carrera de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios, ganó una beca para participar en el Programa de Verano TrepCamp de Emprendimiento de Alto Impacto; él y su equipo fueron ganadores  al mejor proyecto de la sede de San Diego.

 

El Programa TrepCamp es un curso de emprendimiento de alto impacto en el cual se enseña a los participantes a encontrar problemas, proponer soluciones y construir modelos de negocios alrededor de dichas propuestas. Durante las 3 semanas del curso, los alumnos desarrollaron su idea de negocios y al final del campamento se realizó un pitch frente a jueces inversionistas.

 

Su equipo compuesto por 5 personas se integró con base en las tareas e intereses seleccionados durante el campamento; Raúl eligió el sector salud. Su proyecto Life Heroes es un videojuego de realidad aumentada enfocado a ayudar a niños con obesidad y diabetes. Como explicó Raúl López, el videojuego se vincula con un wearable o tecnología vestible que toma mediciones de ritmo cardiaco y de glucosa.

 

 

Raúl explicó que el propósito de utilizar este tipo de herramientas es en primer lugar, que los padres puedan monitorear el estado de sus hijos; y a su vez que el videojuego se retroalimente de los datos “para proponer retos personalizados y enfocados a su estado de salud”, comentó. Uno de los objetivos principales del proyecto es la educación y prevención de dichos padecimientos, se busca que los niños aprendan a cuidarse y si ya padecen de diabetes, que aprendan a vivir con ella.

 

Él aconsejó a los alumnos interesados en participar en este tipo de programas que aprovechen las oportunidades y becas que se ofertan. “Yo le diría a los jóvenes que apliquen para esto es muy sencillo y a la final mucho de este tipo de becas, se ganan simplemente con hacer las cosas bien y hacerlas a tiempo”, comentó. Agregó además que tuvo la oportunidad de conocer nuevos lugares, culturas y formas de pensar distintas.

 

 

Según mencionó, la decisión de los jueces se basa en que el proyecto sea realizable y factible.  Se toma en cuenta “que sea un buen modelo de negocio, el tamaño del mercado y además que sea una idea  de alto impacto que de verdad vaya a revolucionar alguna industria”.

 

Después de una segunda ronda, la cual consistió en una votación por parte de la comunidad, su equipo pasó a la final que se llevará a cabo el día 13 de septiembre de manera online.

¡Felicidades por este logro y mucho éxito en la etapa final!