Acto de Apertura del Curso de Residencia Alto Valle

Acto de Apertura del Curso de Residencia Alto Valle

Zapopan, Jalisco; 11 de septiembre de 2017.- La Universidad Panamericana campus Guadalajara fue sede del acto de apertura del Curso de Residencia Alto Valle que tiene como objetivo  contribuir a la formación de estudiantes varones universitarios.

El presídium estuvo conformado por el Dr. Juan de la Borbolla; Rector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, Ing. Jaime Plascencia Moeller; Presidente del Patronato de Alto Valle, Mtro. Josemaría Ochoa García; Director de la Residencia Universitaria Alto Valle, Ing. Fernando Pérez Aguilar; Director Regional de Residencias Universitarias y Constantino Valenzuela Gonzales; Residente Decano Alto Valle.

En primer lugar Constantino Valenzuela dirigió unas palabras compartiendo su experiencia en Alto Valle con el propósito de motivar y animar a sus compañeros a ser buenos universitarios en donde ayuden a construir una sociedad que sea mejor día con día. Mencionó algunos puntos que él considera de suma importancia para crecer como persona; entre esos puntos se encuentra el rol que juega un residente de Alto Valle, que significa ser miembro de una familia, la cual siempre debes de cuidar y proteger en todas las circunstancias. El segundo punto es que Alto Valle es hogar de todos los residentes el cual debe ser cuidado y respetado.

En segundo lugar el Mtro. Josemaría compartió unas palabras a los residentes en donde resaltó la importancia de la universidad ya que es una etapa de formación y crecimiento, un tiempo de afianzar la personalidad y de asentar los fundamentos de la propia profesión. Para dicha formación es importante contar con el apoyo necesario para crecer como personas y universitarios; los padres son un apoyo indispensable.

El Mtro. Josemaría comentó con respecto a lo anterior: “Alto Valle es producto de la dedicación y atención de muchas personas que convencidas de la importancia de la formación humana, espiritual, profesional y familiar no escatiman esfuerzos para hacer de la residencia el mejor lugar para la formación de jóvenes universitarios.”

A continuación se hizo entrega de las becas de honor a los miembros del presídium y a dos residentes.

El Dr. Juan de la Borbolla dirigió un pequeño discurso en el cual mencionó que es un gran honor portar la beca de honor de la residencia de Alto Valle. Comentó que el papel de los colegios mayores o residencias es crear una visión humana.

Para concluir el Ing. Jaime Plascencia compartió un mensaje en donde compartió sentirse muy agradecido al recibir la beca de honor, en nombre de todas las personas que han sido parte de la construcción y formación de las residencias de Alto Valle.