Maestra Ligia García presenta ponencia en el Encuentro Europeo de Investigación Educativa

Zapopan, Jalisco a 11 de septiembre de 2017.- Durante el Encuentro Europeo de Investigación Educativa, la Mtra. Ligia García  Béjar  quien es profesora investigadora de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, presentó el trabajo sobre la correlación existente entre el consumo crítico de medios de comunicación y la participación activa política de jóvenes universitarios, siendo la única mexicana en presentar su estudio durante el foro más importante de investigación  en temas educativos.

La pesquisa que presentó la Mtra. Ligia García fue sobre la relación de los jóvenes con la política mexicana, la confianza que tienen hacia los maestros universitarios y  la falta de entendimiento que tienen los jóvenes al consumir los medios de comunicación.

Destacó la Mtra. Ligia García que uno de los impactos que despertó a los jóvenes respecto a la participación  política fue la campaña del entonces candidato independiente Pedro Kumamoto, quien motivó a los jóvenes mexicanos a conocer el otro lado de la política mexicana.

La profesora de la UP comentó que México está al nivel de países Europeos en el tema de investigación, sin embargo reconoció que aún falta que aprender de otros países y comentó que este tipo de encuentros son una opción de las muchas que cuentan los sistemas educativos locales para renovarse e implementar nuevos conocimientos y desarrollar un crecimiento positivo en el ámbito educativo de nuestra nación.

El evento se llevó a cabo del  22 al 25 de agosto en la ciudad de Kopenhagen, Dinamarca  fue organizado por la WERA (World Educational Research Association) la ERRA (Europeran Education Research Association) en donde participaron más de 2000 investigadores en temas educativos y estudiantes de doctorado de los 5 continentes. La mesa en la que participó la Mtra. Ligia fue dentro de la categoría de Emerging Researchers de reflexiones en torno a la educación Universitaria.

El Encuentro Europeo de Investigación Educativa se realiza cada año y consiste en la presentación de  investigaciones de cada país acerca de los avances educativos  y su  finalidad es generar vínculos internacionales y compartir conocimientos de las investigaciones. La Mtra. Ligia resaltó que los países que más participan de Latinoamérica son Chile y Brasil y hace falta más presencia de México.