ARTE Y SABOR EN EL CONCURSO GASTRONÓMICO CELEBRADO POR ESDAI

ARTE Y SABOR EN EL CONCURSO GASTRONÓMICO CELEBRADO POR ESDAI

Zapopan, Jalisco; 18 de septiembre de 2017.- Este martes la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) llevó a cabo el primer concurso para rescatar el consumo de la calabaza en la explanada de sus instalaciones, evento que fue dirigido por la maestra María José Funes Montemayor, en donde las alumnas pusieron en práctica sus habilidades de cocina para diseñar platillos con el ingrediente especial que era la calabaza.

En el concurso participaron alumnas de ESDAI quienes integraron equipos de 2 personas y la competición consistió en diseñar una receta, ya fuera una entrada, entremés, plato fuerte o algún postre, que contuviera la calabaza.  Durante la elaboración del platillo, una maestra supervisó y calificó la limpieza, el orden y la agilidad que llevó el equipo en la cocina.  Posteriormente se entregó la pieza elaborada a los jueces y  ellos degustaron el platillo y escribieron su calificación.

El objetivo del concurso fue apoyar el proyecto de volver a producir, vender y consumir la calabaza de castilla o pipiana,  que en conjunto el CIATEJ con alumnas del ESDAI llevaron a cabo, para que las estudiantes buscaran la forma de elaborar este ingresidente y así presentar a la gente recetas listas para que los consumidores tengan la curiosidad de volver a utilizar la calabaza en sus platillos, debido a que el consumo de la calabaza se ha reducido.