CONFERENCIA “PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS”

CONFERENCIA “PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS”

Zapopan, Jalisco; 15 de septiembre de 2017- La carrera de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales UP en colaboración con Ciudad Creativa Digital invitaron a la comunidad estudiantil a la conferencia “Programa de Educación en Desarrollo de Videojuego”. La sesión fue impartida por Mario Valle, socio fundador de EDGE.

La ponencia tuvo como propósito invitar a los estudiantes en participar en el programa 128 BITS interesados en la industria del desarrollo de videojuegos. En este proyecto creado por Ciudad Creativa Digital y EDGE Academy se busca impulsar al creciente talento mexicano y acelerar el aprendizaje de los game developers.

Para comenzar, Mario Valle habló acerca del panorama de la industria actual y explicó las razones por las cuales es el momento ideal de embarcar en el sector videojuegos, de animación y de efectos visuales. Mencionó la situación que se vive con los mercados emergentes, como lo es la ciudad de Guadalajara y expresó la necesidad que existe de tener acceso a educación de calidad en esta área.

“El problema es que en este mercado emergente hay más miedo que ingenieros”, dijo con relación a la falta de participación y producción de contenido en materia de realidad virtual y nuevos sistemas.

El programa de especialización tendrá una duración de 8 a 12 meses en un formato intensivo.  Entre los factores diferenciadores se resaltó la oportunidad de tomar cursos “con talentos líderes de calidad mundial que están haciendo videojuegos y vienen a compartir su conocimiento”, comentó.

Se busca que el programa vaya de la mano con el plan de estudios universitario de los estudiantes y que funcione como un complemento a su carrera. Se ofrecerán herramientas y conocimientos para agregar ese valor agregado a los jóvenes desarrolladores.

Los alumnos interesados podrán aplicar para formar parte de esta primera generación de egresados. Se abrirán 150 espacios para los participantes y la convocatoria se encuentra abierta actualmente.

Al finalizar hubo un espacio de preguntas y respuestas para resolver las dudas del público.