Spark UP en la Semana Nacional del Emprendedor 2017

Spark UP en la Semana Nacional del Emprendedor 2017

En los días del 11 al 15 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor 2017 la cual organizó el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas, evento en el participó la Incubadora de Alto Impacto,  Spark UP.

Este año, Semana Nacional del Emprendedor se enfocó en Industrias del Futuro a través de 10 Ecosistemas, más de 400 Conferencias y Talleres, actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Bazar Emprendedor, Food Trucks y foro abierto para las Industrias Creativas.

Dentro del evento, los equipos de Spark UP Guadalajara y Ciudad de México se unieron para tener presencia con un stand el cual sirvió de vínculo para poder conectar a todos los actores del ecosistema emprendedor, identificar oportunidades de crecimiento y posicionamiento para nuestros emprendedores. Se presentaron cinco proyectos egresados de la incubadora y con ello se  logró fortalecer a base de mentorías personalizadas, a los emprendedores visitantes del evento, consejos y formación enfocados en validar su idea de negocio, acelerar sus empresas, presentarlos con alternativas de financiamiento, tipos de personas jurídicas, entre otros.

Dentro del stand estuvieron presentes algunos de nuestros emprendedores egresados con sus proyectos, tales como: Omen de Emiliano García, Roki de Norberto Velázquez, La Caravana de José Macías, Flivers de Laura López, D3D de Alfredo Raymundo, Breath Link de Omar Ornelas y Vitae de José Luis Vargas. Además, se consiguió un espacio con stand propio para la empresa Journey, uno de los primeros casos de éxito de Spark UP Campus México.

También se llevaron a cabo 2 conferencias por parte de la Maestra Mónica Hermosillo Herrera, Directora de Spark UP Guadalajara, una de ellas fue sobre el empoderamiento de la mujer al emprender,  la cual estuvo enfocada en las mujeres modernas que les gusta vivir su propia vida, sin perder su femineidad y la gran responsabilidad que tienen como parte de una familia; que desean descubrir de qué serían capaces si se guiaran por sus propias fuerzas, en vez de definirse a sí mismas a partir de las expectativas de los demás.

La segunda conferencia fue acerca del Emprendimiento Social como una nueva visión de negocios, la cual tuvo como objetivo, motivar el valor social que genera, sin perder de vista la necesidad de generar ingresos para mantener las operaciones de la compañía, lo que la hace sostenible a diferencia de las organizaciones sin fines de lucro, lo cual es logrado a través de Innovación y creatividad

Otra conferencia que tuvo bastante afluencia fue la que impartió el Lic. Leonardo Galindo Delgado del fondo de Angels Nest y responsable de la plataforma Social Crowd, la cual trató sobre, Crowdfunding: Alternativa de Financiamiento Inteligente, en donde se revisaron desde los conceptos básicos de este nuevo esquema de financiamiento, hasta las diversas estrategias para poder transmitir el mensaje de forma efectiva y poder llegar a las metas propuesta dentro de las campañas y con ello empezar a operar la empresa de forma estructurada.

También los representantes de Spark UP tuvieron la oportunidad de participar en la conferencia de Arturo Elias Ayub Director de fundación Telmex e inversionista dentro del programa Shark Tank. Dentro de su conferencia destacó el poder de la negociación, para poder ser exitoso en la vida siempre buscando un ganar-ganar entre ambas partes, junto con la práctica de mínimo 10,000 horas en lo que se quiere especializar para poder tener completo dominio del tema. Finalizó su conferencia comentando que el principal pilar de cualquier persona exitosa es tener una familia unida y con valores bien fomentados.

La representación de la Incubadora de Alto Impacto Spark UP se reunió con el gran equipo de Mario Pérez de la revista Klika, en la cual la Maestra Mónica Hermosillo Herrera junto con otras directoras de incubadoras compartieron portada.  Spark UP agradece la gentileza y amabilidad al recibirles con los manteles largos en la Ciudad de México, sin duda conocen de la gastronomía de la metrópoli.