Se realiza taller de inducción con Instituciones que colaboran con la UP

Ruta
Noticias
Se realiza taller de inducción con Instituciones que colaboran con la UP

Zapopan, Jalisco; 28 septiembre de 2017.- Este viernes se realizó la Inducción de Instituciones con las que la Universidad Panamericana (UP) tiene convenio de colaboración de proyectos sociales, evento que fue realizado por el Departamento de Compromiso Social.

 

El objetivo de los convenios entre las Instituciones y la Universidad Panamericana a través de Compromiso Social es que los alumnos de la UP realicen sus prácticas sociales, formativas y solidarias, con el fin de acercarlo para conocer y colaborar en mejorar la realidad social de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

La Maestra Ekatherine Acosta Demerutis, Jefa del Departamento de Compromiso Social, explicó que en la UP se trabaja en la formación social de los alumnos y las Instituciones son un vinculo muy cercano a esta; la visión de la Universidad es que sus egresados tengan un espíritu de responsabilidad social y por ello se pone mucha atención en los proyectos en donde se busca que los estudiantes aporten y al mismo tiempo ellos regresen con algo.

 

 

Durante el taller se explicaron cuales son los tiempos, así como las actividades que se desarrollan durante el año en donde hubo un tiempo para aclarar dudas y dar a conocer cuales serán las reglas de operación de los programas que maneja Compromiso Social.

 

 

Se entregó un reconocimiento a las Instituciones que han colaborado con la Universidad Panamericana, por su disposición y entrega, no solo con la UP sino también con cada uno de los alumnos a los que han recibido en sus proyectos.

 

 

Posteriormente se tuvo la conferencia: “Emprendimiento Social, una nueva visión de negocio”, con el objetivo de clarificar las diferencias entre responsabilidad social, labor social y emprendimiento social y para enriquecer la formación y los impactos sociales de las Instituciones que tienen vinculación con la Universidad.  Como experta en el tema, se invitó a la Maestra Mónica Hermosillo Herrera, directora de la Incubadora de Alto Impacto Spark UP, quien habló sobre la ética en la responsabilidad social como visión de negocio, tratando temas como la justa remuneración del trabajo, el equilibrio en la vida personal y profesional, la conciencia ecológica para instrumentar acciones, valores y principios éticos para una conducta operativa y financiera; posteriormente habló acerca de actividades de altruismo sin fines de lucro y finalmente, atacó el tema de emprendimiento social, el cual tiene el fin de resolver una problemática de la sociedad a través de la operación de una empresa con fines de lucro y con la posibilidad de reparto de utilidades. Se mencionaron los tipos de empresas sociales y se presentó el ejemplo de Damor, egresados del proceso de incubación de Spark UP en 2013, quienes claramente son una empresa social.

 

 

La Mtra. Mónica explicó que quienes trabajan en los proyectos sociales son de los mejores líderes, porque lo primero que buscan es contar con el personal adecuado, personas que estén comprometidas con resolver esa problemática social. “Para ser un buen líder social hay que aprender a confiar en nuestros colaboradores e impregnar en la empresa esa cultura y fomentar el liderazgo y el talento” aseveró la directora de Spark UP.

 

 

La Universidad Panamericana agradece a las Instituciones por su colaboración y compromiso con la sociedad.

 

“Compromiso Social eres tú, Compromiso Social es UP”