ALUMNI UP NOMBRADO CEO DE LA EMPRESA ALEMANA BUNDY

Ruta
Noticias
ALUMNI UP NOMBRADO CEO DE LA EMPRESA ALEMANA BUNDY

Zapopan, Jalisco; 28 de septiembre de 2017-Ivan Fernando Rodríguez, alumni de la Maestría en Ingenierías con Especialidad en Optimización de Sistemas Productivos, fue nombrado director ejecutivo de la empresa de refrigeración alemana: Bundy. El nuevo CEO discutió puntos relevantes acerca de este nuevo logro y su trayectoria.

 

La compañía tiene presencia global desde hace más de 50 años en 8 diferentes países. Bundy es una empresa con liderazgo mundial en el diseño, fabricación y suministro de componentes para la refrigeración en el área doméstica, residencial y comercial.

 

El Mtro. Rodríguez comentó que inició en la empresa como Director de Operaciones Globales, después de que un head-hunter (caza-talentos) lo invitara a participar en el proceso de selección internacional. “Al término de 15 meses tuve la posibilidad de tomar la responsabilidad como director ejecutivo”, comentó con respecto a lo anterior.

 

A pregunta expresa, el nuevo CEO remarcó algunos de los retos encontrados en el mercado laboral. Destacó que el carácter global y altamente competitivo presente en el mundo profesional. Según mencionó, esto obliga a que “nosotros como profesionistas tengamos que tener un cambio hacia la diversidad, la cuestión multicultural y pluralidad de idiomas”, 

 

Él comentó que la formación es una parte crucial en su trayectoria. Entre las herramientas adquiridas en la Universidad Panamericana (UP) y que han incidido positivamente en su profesión, destacó la cuestión de procesamiento de información y planteamiento de soluciones de problemas. Compartió la necesidad que existe en México de desarrollar las ciencias exactas debido a las oportunidades y conocimiento que éstas aportan.

 

 

“Contrastar información, prepararse leyendo, multisourcing de datos, experimentar y especializarse en segmentos” son algunos de los consejos que Iván Rodríguez compartió a la comunidad estudiantil.

 

Invitó a los alumnos a aprovechar su tiempo en la universidad y resaltó nuevamente la importancia de dominar al menos tres idiomas. Mencionó que como profesionista resulta necesario un elemento diferenciador, el cual se adquiere con el conocimiento y la posibilidad de saber aplicarlo.

 

La Universidad Panamericana reconoce sus logros y lo felicita por este nuevo éxito.

¡Alumno hoy, alumni siempre!