DERECHO UP Y LA INTERNATIONAL CHAMBER OF COMMERCE REALIZAN FORO PARA JÓVENES ÁRBITROS

Aguascalientes, 4 de octubre de 2017.-

Con la finalidad de difundir el tema de los medios alternativos, particularmente el arbitraje comercial como un medio ideal en la solución de conflictos entre comerciantes, la Facultad de Derecho de nuestro campus y la International Chamber of Commerce, a través del presidente de la Comisión de Arbitraje con sede en la ciudad de Querétaro, Mtro. Guillermo Aldana y quien es profesor de posgrado de Derecho, realizaron en las Instalaciones del aula Panamericana del edificio IPADE del campus el Foro de Jóvenes Árbitros en el que participaron decenas de estudiantes de Derecho interesados en el tema del arbitraje comercial  provenientes de diferentes universidades de la región así como abogados jóvenes interesados en el tema.

Una de las líneas estratégicas de nuestra Facultad de Derecho, es la del derecho empresarial, por eso la importancia en generar vinculación con los interesados en el tema fortalece su línea estratégica así también brinda atención a la empresa en este ámbito jurídico.

El director de la Facultad de Derecho, el Dr. Gabriel Domínguez, destacó que preparar a los jóvenes abogados en los medios alternativos como el arbitraje comercial es una tarea prioritaria en la enseñanza del Derecho en nuestro campus.

#ExperienciasUP