BOOT CAMP DE ESCALAMIENTO

Ruta
Noticias
BOOT CAMP DE ESCALAMIENTO

Zapopan, Jalisco; 10 de octubre de 2017.- La Universidad Panamericana recibió a diversos consultores y empresarios quienes compartieron sus conocimientos sobre logística y exportación en empresas para llevar a cabo con un trabajo de calidad y de satisfacción al cliente en el mercado global. El evento que llevó por nombre “Bootcamp de escalamiento” fue organizado por la Incubadora de Alto Impacto Spark UP así como por la empresa UPS (United Parcel Service) quienes se dedican a hacer envíos de productos.

 

En la primera conferencia, los empresarios  Denisse Pérez y Daniel Arellano, fundadores de la empresa “Aldi” (empresa de venta de piñatas en línea),  compartieron como iniciaron en el negocio en linea, los problemas a los que se enfrentaron, su crecimiento en el mercado, la necesidad de mejorar el empaque así como de contar con un servicio de entrega de productos que fuera de calidad y cumpliera con las expectativas de los clientes.

 

Los fundadores “Aldi”,  explicaron que su primer objetivo fue vender una piñata  a la semana y en la actualidad venden 240 piñatas al mes en todo el mundo, especialmente en EEUU y Europa. “hay muchas oportunidades en el mundo y hay gente que le gusta lo que haces y está dispuesta a pagar por ello, solo hay que buscar la manera de llevar el producto”, compartió Denisse Pérez.

 

 

Claudia Rivera encargada de la estrategia de mercadotecnia de la empresa UPS para pequeñas y medianas empresas mencionó los requisitos y los beneficios que puede obtener una empresa al desarrollar algún método para exportar mediante el Internet, aclarando y compartiendo en base a estadísticas que una empresa no existe en el mundo si no tiene página web, es ahí donde se destaca la participación del comercio electrónico.

 

Recomendó a todos los espectadores empresarios que si les es posible crear su propia plataforma que lo hagan para una mayor calidad y eficiencia, puesto que el comercio electrónico es una herramienta que te hace llegar a tu empresa a donde quieras, siendo así la demora, los gastos de importación y la logística nacional  los obstáculos más presenciados por parte del cliente.

 

Al término de la plática de Claudia  Rivera, la maestra de ceremonias Miriam Lazarte pidió que cada mentor se sentara en una mesa distinta y al paso de cierto tiempo se rotaran los oyentes para así tener una asesoría en distintos ámbitos sobre la exportación y sus derivados de sus empresas.

 

Para darle fin al evento, se convocó a las empresas interesadas en recibir mayor atención y opinión de expertos, a pasar a exponer su compañía y expresar las necesidades que tienen para llevarla a nivel mundial.

 

 

Fueron 4 empresas con ideas creativas e innovadoras las que despertaron la atención de todo el público para así llevarse a casa una retroalimentación de expertos y mejorar los detalles que detectados o inclusive en lo mejor de los casos, recibir alguna aportación a capital para llevar tu empresa a nivel internacional.

 

Las empresas que expusieron fueron:

 

  1. Tequila skin, Cosméticos a base de extracto de agave que rejuvenece la piel parcialmente quemadas de 1 y 2 grado (nombre del dueño)
  2.  
  3. Mi cosecha, genera dinero a través de tu propia cosecha de lechugas desde tu hogar, especialmente diseñado para jubilados, discapacitados, puesto que puedes generar dinero sin moverte de tu casa.(nombre del dueño)
  4. Fruta deshidratada, (nombre de la empresa en foto), (nombre del dueño)
  5.  
  6. Dizzeño, creaciones de vidrio para decorar tu hogar. (no se el nombre del dueño)