Cierre Taller Formándome para Formar

Ruta
Noticias
Cierre Taller Formándome para Formar

Zapopan, Jalisco; octubre de 2017.- La escuela de Pedagogía junto con el programa social Construye UP dieron por concluido el taller “Formándome para Formar”, que fue dirigido al personal de operaciones UP e integrantes de sus familias.

 

El objetivo principal del taller fue que los trabajadores adquirieran aprendizaje acerca de la educación en familia, además de brindarles herramientas y consejos que les ayudaran a crear un ambiente de sana convivencia dentro de sus respectivos hogares.

 

El taller se llevó acabo por medio de cinco sesiones las cuales se impartieron por profesionales de pedagogía, en donde la primera sesión tuvo por finalidad generar un ambiente de confianza entre el personal que permita conocer cuáles son sus principales necesidades e inquietudes en relación al tema de familia.  Por otra parte se buscó identificar los principales comportamientos de la etapa adolecentes y  el manejo de las mismas como padre de familia. 

 

 

Se orientó a los padres de familia en la correcta aplicación de la autoridad justificando la importancia de la misma, el uso de reglas y límites en casa; una de las etapas más difíciles para todo padre es la adolescencia en sus hijos y en el taller se indagó sobre la convivencia en armonía y las distintas estrategias para lograrlo. 

 

 

La última sesión de cierre de aprendizajes se llevó a cabo el día sábado 15 de Julio con la participación del profesor Dr. Enrique López, en donde se rescataron los principales aprendizajes, así como sugerencias y nuevas necesidades para el siguiente curso. 

 

 

La Universidad Panamericana campus Guadalajara agradece al Departamento de Operaciones, Compromiso Social y a la Escuela de Pedagogía por su apoyo para llevar a cabo este taller, contribuyendo al Fortalecimiento de las Familias del Personal de Operaciones.