Pedagogía y Filosofía UP analizan las nuevas alternativas para los centros educativos

Ruta
Noticias
Pedagogía y Filosofía UP analizan las nuevas alternativas para los centros educativos

Aguascalientes, 12 de octubre de 2017.-

Aldea Global, educación local: rompiendo paradigmas es el título de la conferencia que dictó Oscar Domínguez Sánchez a alumnos y profesores de la Escuela de Pedagogía y Departamento de Filosofía de nuestro campus.

 

El objetivo de la conferencia fue proponer disenso para ampliar consciencias sobre las necesidades de las instituciones educativas actuales con relación a las exigencias globales.

 

El experto realizó un esquema general del tema que dividió en un nuevo contexto global con sus necesidades y exigencias, así también, brindó propuesta de las nuevas alternativas para los centros educativos, así como la construcción y deconstrucción de los paradigmas actuales en la labor educativa.

 

En su conferencia el experto desarrollo el neologismo de la adiaforización que se refiere, a la acción y efecto de hacer que el acto y el propósito del acto se vuelvan moralmente neutro o irrelevantes.

 

Además el experto agregó que según el sociólogo Zygmunt Bauman, a quien acuñó el concepto, en la antigüedad se refería en términos médicos a algo similar a “si bien no le hace, mal tampoco” y lo llevo explicado al ámbito escolar.

 

Oscar Domínguez Sánchez cuenta con amplia experiencia en el sector educativo, ha sido consejero y pertenecido al Claustro Académico de importantes instituciones como Los Colegios La Paz, Guadalupe Victoria, Cumbres, Bosques, Entorno y la UAA, entre otros.

 

#ExperienciasUP