Bolsa de Trabajo y Success Center unen esfuerzos en pro de los estudiantes de campus México.

Ruta
Noticias
Bolsa de Trabajo y Success Center unen esfuerzos en pro de los estudiantes de campus México.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. Bolsa de Trabajo y Success Center del campus México unieron esfuerzos para la realización del primer taller conjunto “Crea tu perfil profesional en línea” el cual tuvo el objetivo de demostrar a los alumnos la importancia que han cobrado la generación de éstos y las redes sociales para su promoción en el mundo laboral.

 

Yanuario Tapia,  líder del programa de relaciones con universidades y de atracción de talento para DELL, dio un sentido dinámico e interactivo al taller en el que los alumnos participantes entendieron; los puntos clave que revisan los reclutadores; y el por qué es importante usar adecuadamente redes sociales como LinkedIn.

 

Representantes de la mayoría de los programas académicos del campus enriquecieron la sesión de trabajo, y de una manera gráfica identificaron la importancia de hacer networking,lo que privilegió el intercambio de ideas entre todos los presentes en el AuditorioUP. El especialista de Dell, quien mostró su amplia experiencia en el análisis de perfiles en línea brindó consejos a los estudiantes para completar su perfil y darle una imagen adecuada, así como por qué es necesario hacer un buen uso de las herramientas propias de la red social.

 

Durante su exposición, Yanuario mencionó que para el año 2018 se estima que habrá más de dos mil millones de usuarios de redes sociales, de éstas, obviamente LinkedIn es la red profesional por excelencia, y es la que les permite ser visibles y localizables en el mundo laboral.

 

 

Les brindó consejos a los estudiantes sobre la fotografía que deben cargar, el tipo de información y publicaciones que deben realizar en su cuenta, ya que señaló es el escaparate para las “marcas personales” en donde el usuario decide qué y cómo vender en cuanto a sus habilidades y conocimientos. Agregó que es a partir de estos perfiles que  los reclutadores, obtienen una primera impresión del usuario, mientras que a estos últimos les facilitan la labor de realizar networking.

 

Luego de una dinámica en la que crearon o completaron su perfil electrónico, los asistentes al taller recibieron recomendaciones para vincular esta red con otras como Twitter, el seguir a las empresas de su interés, integrarse a grupos de discusión o de las áreas de interés, entre otros, con la finalidad de hacer más funcional su presencia en el mundo digital.