PEDAGOGÍA PRESENTE EN SIMPOSIO INTERNACIONAL EN ARGENTINA

PEDAGOGÍA PRESENTE EN SIMPOSIO INTERNACIONAL EN ARGENTINA

Buenos Aires, del 25 al 27 de septiembre de 2017. Este año se realizó el primer “Simposio Internacional: práctica reflexiva para transformar la acción educativa” en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, Argentina.

El encuentro fue impulsado en conjunto con la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva, que es una comunidad internacional que a través de la interacción entre profesionales expertos, trabaja para difundir, enriquecer y diversificar las metodologías formativas basadas en la reflexión, orientadas a la profesionalización docente y a la mejora de la práctica en el escenario profesional específico.

Como parte del grupo de investigación “Educación, instituciones e innovación” de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, campus México, participó la Dra. Sara Elvira Galbán Lozano como miembro del Comité Científico Internacional y con la presentación de dos ponencias.

Las ponencias llevaron por título “Reflexiones y experiencias sobre formación docente” y “El investigador educativo como practicante reflexivo”. La participación en el simposio permitió ampliar las posibilidades de interacción y sinergia entre investigadores de países como España, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

Por Pedagogía UP.