Renovación de convenio entre Escuela de Comunicación con la casa productora Tequila Films

Ruta
Noticias
Renovación de convenio entre Escuela de Comunicación con la casa productora Tequila Films

Zapopan, Jalisco; octubre de 2017. La Escuela de Comunicación de nuestra casa de estudios por tercera ocasión renovó el convenio con la casa productora Tequila Films, el cual se realiza anualmente.

 

Tequila Films apoya a la creación un cortometraje, para el cual brinda dos días de producción y equipo técnico a un equipo conformado por alumnos de comunicación y demás carreras. Además, la casa productora contribuye monetariamente con $60,000 pesos y de igual forma la UP da apoyo económico con un monto de $40,000.

 

Para obtener los beneficios del convenio los alumnos entran a un concurso de un guion, el cual debe cumplir con una serie de especificaciones como que cuente con los valores institucionales de nuestra universidad, tipo de locaciones, creatividad ente otros, posteriormente, un jurado evaluador analiza las propuestas y eligen a un alumno ganador, quien después forma su equipo de producción.

 

En esta ocasión resultó ganadora la alumna de quinto semestre en la carrera de comunicación audiovisual Brenda Angelica Ramírez, es la segunda mujer que es seleccionada como directora del proyecto.

 

El cortometraje lleva el título “relato de un parque”, la historia narrará el encuentro de dos personajes adultos que recordarán un relato de la infancia de uno de los personajes, dentro del cual irán descubriendo la conexión que tienen entre ellos.

 

Durante la firma del convenio se estrechó el vínculo con la casa productora, y que año con año, ha sido una muy buena experiencia y se han obtenido excelentes resultados. A la firma estuvieron presentes el Mtro. Rafael Santana Villegas, director de la Escuela de Comunicación, Armando Cesar Paillaud director de Tequila Films y Gabriel Domínguez Partida jefe de la Academia Audiovisual de la Escuela de Comunicación UP.

 

 

“La Universidad Panamericana campus Guadalajara es de las pocas universidades en Jalisco que da esta oportunidad de trabajar con todo el equipo real de una producción y no les cuesta absolutamente nada y que mejor siendo alumnos tenga acceso a ello.”- Gabriel Domínguez, jefe de la Academia Audiovisual.

 

Para seguir el proceso de producción del cortometraje pueden entra a la página de Facebook Cinema Shots, en donde semanalmente se publicaran los avances del proyecto.