ACREDITACIÓN DE PEDAGOGÍA DE LA FE

ACREDITACIÓN DE PEDAGOGÍA DE LA FE

Zapopan, Jalisco; octubre 2017- El 19 de octubre del presente año dará inicio la segunda generación de la Acreditación de Pedagogía de la Fe. El programa, coordinado por la Escuela de Pedagogía consistirá en un formato semi-presencial, con duración de un año y medio.

La acreditación surge como una primera respuesta a la necesidad de formar y consolidar en la fe. Ante la preocupación de afianzar la Religión Católica frente a los retos del mundo moderno, se observa la falta de institucionalización, como una de las áreas de oportunidad.

Entre los objetivos principales se encuentran el formar académicamente el conocimiento profundo de la Fe (Teología) y de la educación (pedagógica) de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica. Se enfoca a los perfiles de las nuevas generaciones de alumnos y a utilizar la tecnología de manera asertiva para lograrlo.

El programa se enfoca a las áreas de teología, pedagogía y didáctica, las tecnologías educativas e innovación, filosofía y pedagogía del desarrollo. Se cuenta con un total de 17 materias.

La acreditación está abierta tanto a instituciones educativas, profesores de religión, padres de familias, parroquias; así como a particulares con bases religiosos y que busquen fortalecer los conocimientos religiosos en aras de ser congruente y aplicarlo a su vida personas y su entorno.

Entre los requisitos se encuentran principalmente la capacidad de reflexión, conocimientos de la religión, comprensión sobre las verdades de fe.  La capacidad de autogestión resulta importante, principalmente para el manejo de los programas en línea. Para alumnos UP es necesario haber cursado por lo menos hasta séptimo semestre de la carrera.

La Acreditación de Pedagogía de la Fe se realiza en convenio con la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). En adición, cuenta con la colaboración de profesores de la Universidad de Navarra (España), el Colegio Senara de Madrid, expositores del IPADE y de la Universidad Panamericana (UP). Entre los ponentes destacan el Prof. Dr. Ramiro Pellitero, Cristian Mendoza Ovando y el Rev. prof. Carlos Jódar-Estrella.

El curso dará inicio el 19 de octubre del 2017 y concluirá en agosto del 2019. La modalidad semi-presencial incluye una sesión presencial por mes, así como trabajo y estudio por medio de la plataforma Moodle.

Para conocer más haz click aquí  o envía un correo a la dirección vobregon@up.edu.mx.