UP E IPADE PRESENTAN LA LICENCIATURA EN BUSINESS & MANAGEMENT

Ruta
Noticias
UP E IPADE PRESENTAN LA LICENCIATURA EN BUSINESS & MANAGEMENT

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. La Universidad Panamericana y el IPADE presentaron la Licenciatura en Business & Management, un programa internacional innovador enfocado a la formación de futuros líderes con una visión empresarial, directiva y estratégica.

 

Business & Management –resultado de una investigación exhaustiva y del trabajo arduo de un equipo de especialistas– está cimentado en tres pilares: proyección internacional, prácticas profesionales y un plan de estudios exigente y profesionalizado.

 

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE, destacó el esfuerzo de ambas instituciones para potenciar la función directiva. Asimismo, compartió que un estudio cualitativo arrojó datos reveladores sobre el impacto del IPADE en los últimos 50 años, ya que “a través de la formación de hombres vértice que dirigen organizaciones se han logrado cambios de fondo, y esto ha ayudado a que se forme una cultura empresarial en México”.

 

El enfoque de la Universidad, dijo, es formar personas que logren cambios profundos en el país, personas que influyan en la cultura empresarial y social –en el ámbito público y privado–, así como en la investigación.

 

 

Esta visión coincide con el programa que se rediseñó y hoy se presenta, cuyo propósito es “formar gente capacitada a nivel global, competitiva, con visión técnica, que sepa dirigir a otras personas y, en la medida de nuestras posibilidades, que sean factores de transformación. Queremos ayudar a México a que sea un mejor país”, puntualizó.

 

El Dr. Rafael Gómez Nava, director del IPADE, se congratuló de que este lanzamiento se realice en un año muy especial para el IPADE y la UP, su 50 aniversario.

 

“Estamos convencidos que esta carrera responde a las necesidades de la empresa que vive un proceso de efervescencia, cambio y evolución. Donde la tecnología ha propiciado una convergencia con todos los aspectos de la vida económica y permea en las nuevas generaciones de jóvenes que se atreven a desafiar y reinventar”, indicó.

 

“Deseamos que Business & Management sea fuente de un mejor México y de un desarrollo pleno de la sociedad empresarial. En el IPADE creemos que la empresa y la sociedad necesita nuevos liderazgos que permitan evolucionar los modelos de negocios por una mejor sociedad y una mejor humanidad”, finalizó el Dr. Gómez Nava.

 

 

En su oportunidad, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus México, resaltó el lanzamiento de este programa undergraduate con características parecidas a las maestrías y programas de perfeccionamiento del IPADE, como rasgo innovador.

 

Asimismo, hizo hincapié en el proceso de planeación estratégica de la Universidad y el estudio de las megatendencias en el ámbito educativo que se basan en aspectos como la internacionalización, vinculación con la empresa, investigación aplicada, desarrollo de habilidades y entender a las nuevas generaciones.

 

“Con la Licenciatura en Business & Management buscamos la solidez teórica y una perspectiva de carácter práctico; en ese sentido se ha diseñado un programa que tiene prácticas profesionales y el contacto con las personas que dirigen las empresas más importantes del país”, finalizó el Dr. García.

 

Cabe mencionar que en el presídium estuvieron como invitados principales: Ángel Losada Moreno, presidente del Consejo de Administración de Grupo Gigante; Carlos Morales, presidente y director de Telefónica México; Masaharu Michael Choki, presidente y director de Canon Mexicana, y Sergio Orestano Ramos, presidente de grupo Scappino, Grupo Odem. Y el público estuvo integrado miembros de los órganos de gobierno de la Universidad, directivos, académicos y alumnos, entre otros.

 

 

Sobre las particularidades del programa, la Mtra. Leonor Quintanal, directora de la Licenciatura en Business & Management, comentó que “la UP, consciente de la necesidad de que empresarios, directivos y líderes sociales cuenten con herramientas técnicas robustas, pero también de praxis y de dirección, creó la carrera de Business & Management”.

 

“El plan de estudios se realizó en conjunto con el IPADE, y en respuesta a las demandas del sector de los negocios, ya que se llevó a cabo un estudio en 100 empresas para saber lo que ellos requerían de nuestros egresados”, explicó.

 

Las áreas de especialización de la carrera son tres: corporativo, emprendimiento y empresa familiar. Está enfocada a desarrollar competencias teóricas, analíticas, hands on y soft skills.

 

Sobre los beneficios de la relación de esta licenciatura con el IPADE, la Mtra. Quintanal abundó que el alumno además del estudio teórico en aula, se enriquecerá con análisis de estudios de caso y la experiencia de líderes en diferentes ámbitos, a través de las Jornadas UP-IPADE, cátedras y las semanas internacionales en prestigiadas universidades.

 

 

Para cerrar con broche de oro, el MBA Ernesto Bolio, académico del IPADE, impartió la conferencia “El director de empresa hoy y hacia el futuro”, en donde habló sobre la labor de éste y los retos a los que se enfrenta en el mundo actual.

 

“De acuerdo con Jack Welch la función de dirigir una empresa es asegurar el presente… mientras se edifica el futuro”, subrayó. El gran reto de un director de empresa es el futuro. El director es responsable de todo, por acción y por omisión.

 

Hoy día, la globalización y la tecnología definen las reglas del mundo empresarial a una velocidad exponencial, explicó el profesor de Política de Empresa.

 

Finalmente, el MBA Ernesto Bolio comentó que “esta carrera responde a las necesidades reales que lo que el mundo global está demandando”.