Conviven en Cata Maridaje Alumnos de la Especialidad en Gastronomía ESDAI

Conviven en Cata Maridaje Alumnos de la Especialidad en Gastronomía ESDAI

Zapopan, Jalisco; 19 de octubre de 2017.- Una novedosa Cata Maridaje se ofreció en Acuario Michin este miércoles, teniendo como anfitriones a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y ESDAI. Ambas Instituciones fusionaron su talento para compartir con prestigiados chefs, restauranteros y apasionados de la gastronomía una enriquecedora velada. El fin de la misma fue que, tanto alumnos como personalidades del medio gastronómico vivieran la experiencia del maridaje con tequila, “regalo de México para el mundo”.

“Nosotros hacemos esta cata con el fin de convivir con nuestros alumnos del Posgrado y de darles a conocer su experiencia a nuevos interesados”, compartió la Mtra. Friné Velázquez, directora del ESDAI.

La cata estuvo a cargo de la Maestra tequilera Grisel Vargas García, que llevó a los presentes por un exquisito viaje sensorial en tres tiempos, el cual incluyó tequila blanco, reposado y añejo.

Por su parte, María José Funes, académica del ESDAI, fue la encargada de explicar el maridaje de cada uno de los bocadillos elaborados por las alumnas de la Licenciatura; un menú que sorprendió con delicias innovadoras que combinaron tradiciones culinarias mexicanas con tendencias novedosas internacionales.

“Para mi estudiar en el ESDAI ha sido como recorrer el mundo y el tiempo. Conocemos los orígenes de cada ingrediente, las denominaciones de origen o la influencia de eventos históricos en los platillos. Por eso para mí ha sido como viajar e incluso volar al futuro, porque nos presentan todas las tendencias que suelen ser bastante futuristas”, compartió alumno de la Especialidad en Gastronomía.

Junto con ella, otros alumnos compartieron su afecto por la institución y todo lo que les ha legado para su emprendimiento profesional.

El menú:

Primer tiempo – Tequila blanco maridado con tostada de Tampico al chipotle y aguacate, decorada con juliana de poro deshidratado.

Segundo tiempo - Tequila reposado maridado con wonton relleno de cochinita pibil con cebolla desflemada.

Tercer tiempo - Tequila añejo maridado con brownie con crema de café, papel de chocolate y hoja de oro.

Testimonios:

“Gracias a la especialidad mi familia y yo logramos darle impulso a nuestro restaurante. Cuando ingresé coincidió con que teníamos que decidir si continuar o dejarlo, y gracias a la especialidad logramos rescatarlo, hemos aprendido mucho sobre el consumo, manejo de personal, sentido de los colores, sabores y mucho más. Es una experiencia que nos ha cambiado la visión del negocio, darle rumbo y seguir”.

Karla Ornelas Choza, esposa de restaurantero

“Para mí la verdad ha sido una experiencia muy enriquecedora. En mi familia todo gira en torno a la cocina y la verdad es que lo que conozco o conocía hasta ahora lo he aprendido gracias a ellos y con la práctica diaria. A lo que me ha ayudado muchísimo esta especialidad es a poner nombre y apellido a muchas de las cosas que hacemos día a día. También me ha gustado mucho la selección de los chefs que nos han impartido las clases, ya que son chefs de primer nivel, especializados en cada una de las distintas gastronomías que hemos abordado”.

Ricardo Sapien

“Ha sido una de las mejores inversiones que he tenido. El ESDAI ha sido un faro de esperanza para muchos como institución y como compendio de aprendizajes, el cuerpo técnico, académico y docente ha sido una parte fundamental al contribuir de la mano con los alumnos a llevar la maestría con cimientos firmes y fundamentos. Estar para mí en la maestría ha sido lo mejor que este año pude haber hecho, quizá dios te coloca en el camino y con las personas adecuadas”.

Juan Ramón González

“Estar en el ESDAI significa primero, el el orgullo y gusto de pertenecer a tan prestigiosa Institución y, desde luego, la formación profesional de alto nivel, pero además que un enriquecimiento en la relación profesional laboral con distintos chefs, maestros y gente posicionada en este rubro”.

Pedro Gómez