INGENIERÍA EN ANIMACIÓN DIGITAL DA INICIO AL TALLER DE “EXPRESIÓN CINEMATOGRÁFICA”

Zapopan, Jalisco, octubre de 2017.-  La carrera de Ingeniería en Animación Digital inauguró el Taller de Expresión Cinematográfica con el propósito de brindar conocimientos y mejores herramientas a los alumnos en lo referente a fotografía e iluminación.

Jesús Gómez Romero Bórquez, director de la carrera, comentó que los alumnos tienden a enfocarse en lo técnico y dejan a un lado lo visual en la creación de sus proyectos, animaciones, videojuegos y desarrollo de aplicaciones. Por lo cual, el taller estará orientado a incrementar sus habilidades para equilibrar ambas partes y elevar la calidad de sus trabajos.

Dentro del taller se abordarán temas como construcción semiótica, estética, estilo, encuadre y formatos de luz. El encargado de impartir el curso será Miguel Hasson, alumni de Comunicación con especialidad en efectos visuales, quien tuvo la oportunidad de tener como profesores a Jaime Jasso y Daniel Schmidt, quienes trabajan actualmente en Industrial Light Magic.

Los alumnos podrán ingresar a partir de cuarto semestre sin costo alguno. Este taller forma parte del aprendizaje necesario en su formación y tiene un gran aporte curricular.  Además, su fin es complementar el plan de estudios de la carrera, el cual está diseñado para cumplir con las expectativas actuales de la industria y elevar el perfil de nuestros egresados para permitirles las mejores opciones de desarrollo.

Cabe destacar que la Universidad les brinda todas las herramientas y espacios, como equipo de tecnología de punta y laboratorios donde los alumnos tienen total acceso para trabajar, desarrollar cualquier clase de prototipo y realizar pruebas de nuevos proyectos.

De igual forma, es importante señalar que, gracias a este tipo de iniciativas, se han logrado casos de éxito de egresados y alumnos que han triunfado en empresas nacionales e internacionales.