YASUHISA SUZUKI, CONSÚL GENERAL DE JAPÓN EN MÉXICO ANALIZÓ LAS COMPETENCIAS INTERCULTURALES A TRAVÉS DE LA PEDAGOGÍA

Ruta
Noticias
YASUHISA SUZUKI, CONSÚL GENERAL DE JAPÓN EN MÉXICO ANALIZÓ LAS COMPETENCIAS INTERCULTURALES A TRAVÉS DE LA PEDAGOGÍA

Aguascalientes, 25 de octubre de 2017.-

 

“Competencias Interculturales” fue el tema de la conferencia impartida por el Cónsul General de Japón, Yasuhisa Suzuki en nuestro campus tras la invitación de la Escuela de Pedagogía que dirige el Dr. Nicolás Esparza Lara y que se realizó en conjunto con International Affairs que dirige la Mtra. Vanessa de Alba.

 

Durante la conferencia el cónsul habló sobre la influencia de las caricaturas animés para poder influir en la educación de los niños e hizo hincapié en la perspectiva educativa de Japón.

 

El cónsul general de Japón en México explicó que el aprendizaje que se imparte en el país asiático, es  basado "en las manos", es decir, en el hacer, y agregó que la educación en este país busca que los niños y jóvenes "aprendan haciendo", por lo que las prácticas son comunes en los distintos niveles educativos, implicando actividades reales en las que se enfrenta algún problema, del que se detona la necesidad de pensar, investigar, idear soluciones, ponerlas a prueba y rectificar, logrando de este modo un proceso gradual de aprendizaje.

 

Durante su conferencia el cónsul, Yasuhisa Suzuki, explicó lo que se espera en las universidades de Japón es que los alumnos aprendan de forma independiente así como el enfrentar y solucionar los problemas sin evadirlos para así, desarrollar en los alumnos la constancia y la perseverancia.

 

Para concluir la conferencia el cónsul, habló sobre que la educación y los saberes del pasado son capitalizados enfáticamente en Japón, incluso aquéllos que de modo empírico son trasmitidos de generación a generación, tanto que de 26 mil empresas que existen en Japón, una de ellas tiene más de 500 años.

 

 

#ExperienciasUP