DEVELAN ESCUDO CONMEMORATIVO POR LOS 50 AÑOS DE LA UP

DEVELAN ESCUDO CONMEMORATIVO POR LOS 50 AÑOS DE LA UP

Ciudad de México, 25 de octubre de 2017. Con motivo del 50 aniversario, autoridades de la Universidad Panamericana develaron un escudo conmemorativo en el Jardín Central del campus México, como símbolo que refuerza la identidad y el sentido de pertinencia.

El acto fue presidido por el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE; el Dr. Santiago García Álvarez, rector del campus México, y la Dra. María de los Ángeles Padilla Lavín, vicerrectora de Ingenierías y Empresariales.

Ante la comunidad universitaria, el Dr. Santiago García destacó que “este nuevo escudo tiene que ver con nuestra identidad profunda, la personalidad y una determinada manera de ser que tenemos como institución”.

“Los fundadores de la UP se plantearon el tema de la formación integral, es decir, que cualquier persona que pasara por estas aulas, tuviera un proceso de formación mucho más profunda, de tal manera que no fuera únicamente un buen profesionista, sino que fuera una persona de bien para la sociedad”, explicó el rector del campus.

El Dr. García afirmó que en “la Universidad Panamericana nos interesa saber, saber hacer, pero sobre todo ser, nos interesa el interior de cada persona, y ese es nuestro sello distintivo”.

Por otro lado, compartió, que el escudo de la UP es relevante, ya que no se trata solamente de un logotipo, sino que posee una simbología profunda y una razón de ser.

El escudo, dijo, tiene un roble con cuatro grandes ramas que representan las cuatro virtudes que desde el punto de vista humano son las más importantes: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza; además, el tronco simboliza la unidad del saber.

Las raíces tienen que ver con las humanidades, es decir, que cualquier alumno de la UP tenga una alta competencia profesional y sea un experto en humanidad, es decir, que se preocupe por la sociedad y que tenga dentro de su corazón ese alto compromiso social, explicó el rector.

Finalmente, el Dr. Santiago García Álvarez recordó el lema de la UP: Ubi spiritus, libertas, que significa “donde está el espíritu hay libertad”, una idea profunda que parte de la inspiración de San Josemaría que amaba profundamente la libertad de la persona y hacía hincapié en la importancia de cultivar el espíritu.

“Estamos en un día de fiesta, nos sentimos todos muy orgullosos de ser parte de la Universidad Panamericana”, puntualizó.