INAUGURAN EL SMART CENTER UP “POWER YOUR IDEAS”

Ruta
Noticias
INAUGURAN EL SMART CENTER UP “POWER YOUR IDEAS”

Ciudad de México, 25 de octubre de 2017. Con motivo del 50 aniversario de la Universidad Panamericana y arrancar todo un año de festejos con el bien más preciado de esta casa de estudios, sus alumnos, se inauguró el SMART Center UP, un espacio destinado a potenciar al máximo las habilidades y las ideas de la comunidad estudiantil.

 

En el corte de listón estuvieron presentes el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE; el Dr. Santiago García Álvarez, rector del campus México; el Dr. Alberto Ross Hernández, vicerrector de Investigación, y la Dra. Teresa Nicolás Gavilán, vicerrectora de Humanidades y directora del SMART Center UP, entre otras autoridades.

 

En su mensaje inaugural, la Dra. Nicolás Gavilán destacó que este proyecto se concibió respondiendo a las peticiones y necesidades de los alumnos; y está inspirado en un centro para estudiantes de una de las mejores universidades de Reino Unido.

 

“Empezamos a planear y con el impulso del rector Santiago García logramos hacerlo posible. Juntamos a tres valiosas áreas que en ese momento ya existían: Success Center (con seis meses de operación), Psicopedagógico (con 20 años de experiencia) y la Asesoría Universitaria, a las cuales se agregó el área de Grupos Estudiantiles, explicó la Dra. Nicolás.

 

 

“Agradezco a todas las personas que participaron en esta iniciativa, que arrancó hace unos meses y mediante la cual ya se han impartido algunos programas de coaching, counseling y advisory, cursos especializados para profesores y un taller especial de manejo de emociones para atender a alumnos y profesores tras el sismo del pasado 19 de septiembre, entre otros”, compartió la vicerrectora.

 

También hizo referencia a las piedras vivas, “que como ese escudo llevamos impreso en nuestro corazón, el auténtico ideal de la Universidad Panamericana. Hoy y siempre, haremos que sus ideas lleguen lejos, buscando la verdad y su mejor desarrollo”, puntualizó la Dra. Teresa Nicolás Gavilán.

 

Después del corte de listón, las autoridades de la UP realizaron un recorrido por las instalaciones del centro y los directores de cada área dirigieron un mensaje a la comunidad universitaria.

 

Finalmente se realizaron diversas actividades para que los alumnos conocieran de primera mano los servicios, las experiencias y las herramientas que el SMART Center UP tiene para ellos.

 

 

Qué es el SMART Center UP

 

El SMART Center UP es un centro de acompañamiento personalizado que impulsa el desarrollo personal y profesional de los alumnos. Complemente el desarrollo académico, fortalece las soft skills y da seguimiento a los proyectos de manera personalizada y profesional.

 

Brinda herramientas y el coaching necesario para formar profesionistas que cumplan las demandas sociales, y en definitiva impulsar líderes sociales que contribuya a la mejora de México y el mundo.

 

 

El SMART Center es el único centro en su tipo en América Latina y se compone de cinco servicios personalizados orientados al alumno:

 

  • Success Center: desarrollo de habilidades de organización del tiempo, gestión de proyectos y estrategias de comunicación. 

 

  • Meeting Point: se conforma por grupos estudiantiles interdisciplinarios que representan a la Universidad en foros nacionales e internacionales.

 

  • Advisory: la asesoría académica funge como un coaching personalizado y se ha creado para impulsar al alumno como profesionista y persona.

 

  • Reload Program & Talent Development: se desarrollan técnicas de estudio que se adecúen al estilo de aprendizaje de cada alumno y a las necesidades de su carrera.