CORREDORES SE UNEN PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DEL SISMO Y CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE LA UP

Ruta
Noticias
CORREDORES SE UNEN PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DEL SISMO Y CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE LA UP

Conoce los resultados de la 7ª Carrera UP:

11 kilómetros, haz clic aquí

5.5 kilómetros, haz clic aquí

 

Consulta nuestra galería de fotos aquí

 

Ciudad de México, 29 de octubre de 2017. Tres mil corredores participaron con gran entusiasmo en la 7ª Carrera UP “Uno más por los demás” –el evento deportivo más importante de la Universidad Panamericana–, que en esta ocasión tuvo dos grandes motivos: ayudar a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre y festejar los 50 años de la UP.

 

Antes de que apareciera el primer rayo de sol, el circuito Cárcamo de Dolores en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, comenzó a recibir a los primeros deportistas.

 

En punto de las siete de la mañana se dio el banderazo de salida, el cual fue dirigido por el Dr. Santiago García, rector del campus México; el MBA Antonio Castro, director adjunto a la Rectoría; el Mtro. Yair Olano, director de Deportes UP –departamento que estuvo a cargo de la organización de esta carrera–, y la Mtra. Lorenza Larios, directora de Compromiso Social.

 

Los primeros en cruzar la línea de salida fueron los atletas en sillas de ruedas e invidentes, quienes se unieron con gran entusiasmo para apoyar a los damnificados.

 

Posteriormente, tocó el turno a los atletas que optaron por conquistar la meta de los 11 kilómetros y minutos más tarde salieron los participantes que compitieron en los 5.5 kilómetros.

 

 

Las categorías fueron: comunidad UP femenil y varonil (alumno, colaboradores, amigos y familiares, alumni y posgrado), así como la externa femenil y varonil (juvenil, libre y máster), además de la infantil.

 

Minutos más tarde, los corredores fueron llegando poco a poco a la meta, donde fueron recibidos con gran júbilo por familiares y amigos.

 

Por último, niños de entre 6 y 12 años corrieron con gran energía las distancias de 100 y 200 metros. Todos los participantes fueron reconocidos con una medalla.

 

Cabe destacar que en el circuito, estudiantes de la Escuela de Enfermería estuvieron apoyando a los corredores que requerían algún tipo de ayuda. En el stand brindaron servicios de hidratación, tomaron la presión arterial y los niveles de oxigenación.

 

 

Finalmente, autoridades de la UP dirigieron la ceremonia de premiación de la categoría externa, quienes recibieron diversos premios, entre ellos, un trofeo y un bono de descuento para cursar un programa de formación profesional de Hipodec.

 

La Universidad Panamericana ha realizado este magno evento deportivo de manera ininterrumpida desde el año 2011, logrando reunir a cerca de 20 mil corredores, quienes con cada kilómetro recorrido han brindado una valiosa ayuda a cientos de familias mexicanas.

 

Una carrera con causa

 

Lo recaudado en la 7ª Carrera UP será destinado a las comunidades de Jonacatepec, Chalcatzingo, Tepalcingo y Jantetelco, del estado de Morelos; las cuales fueron apadrinadas por la Universidad Panamericana y el IPADE, la Fundación Peñón A.C., y donantes.

 

La ayuda en esa región se enfocará en la recontrucción de viviendas, atención a la salud y rehabilitación social.

 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN DE LA COMUNIDAD UP

 

El martes 31 de octubre se realizó la premiación de la comunidad universitaria que participó en la 7ª Carrera UP “Uno más por los demás”. El acto fue presidido por la Dra. Teresa Nicolás, vicerrectora  académica de Humanidades y directora del SMART Center; la Mtra. Lorenza Larios, directora de Compromiso Social, y el Mtro. Yair Olano, director de Deportes UP.

 

“La Carrera UP demuestra que no se gana con uno o dos pasos, sino  hasta que se cruza la línea final, y no importa el lugar si tienes colgada esa medalla es porque llegaste”: Dra. Nicolás Gavilán.

 

 

“Agradezco a la UP por encomendarme este gran proyecto, el cual se encargará de ayudar a las comunidades de Morelos afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Gracias a toda la comunidad universitaria por unirse a esta noble causa”: Mtro. Yair Olano.

 

Finalmente, se agradeció a los asistentes por formar parte de la carrera y se les invitó a participar el próximo año en este evento deportivo, cuya meta es ayudar a quienes más lo necesitan.

 

¡Gracias por dar uno más por lo demás!

Orgullo UP