CIENTÍFICO DE LA NASA PRESENTA MARTE 2020: EL NUEVO ROVER DE LA NASA

Ruta
Noticias
CIENTÍFICO DE LA NASA PRESENTA MARTE 2020: EL NUEVO ROVER DE LA NASA

 

 

Lunes 30 de octubre de 2017.- 

El científico, el Dr. Fernando Mier Hicks, impartió la conferencia “Marte 2020: El nuevo Rover de la NASA” , en el edificio IPADE de nuestro campus, en el marco de los festejos por el 442 aniversario de la ciudad organizados por el municipio de Aguascalientes y del 50 aniversario de la Universidad Panamericana.

 

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez y el titular de la Secretaria de Economía Social y Turismo, Luis Obregón Pasillas, acompañados por el Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de la Universidad Panamericana y otras autoridades académicas.

 

El Dr. Fernando Mier-Hicks es considerado uno de los Innovadores menores de 35 de Latinoamérica por el MIT Technology Review.

 

Mier-Hicks es ingeniero responsable de las pruebas de los propulsores y del desarrollo de la electrónica de los satélites en el Laboratorio de Propulsión Espacial del Instituto Tecnológico de Massachusets (SPL, en EEUU).

 

 

El aguascalentense trabaja actualmente con un nuevo tipo de propulsor de electrosprayiónico, cuyas pruebas se hicieron en condiciones de gravedad cero para comprobar los movimientos en el eje vertical", explicó. Eso es justo lo que consigue con su banco de pruebas, cuya repulsión magnética contrarresta la atracción gravitatoria; de esta forma ya no hace falta salir al espacio para comprobar el empuje de los nuevos diseños de un modo seguro y más económico.

 

Actualmente Mier-Hicks también es cofundador de la start-up aeroespacial Accion Systems.

 

#ExperienciasUP