EL REY DEL CHICLE OFRECE CONFERENCIA EN LA UP

EL REY DEL CHICLE OFRECE CONFERENCIA EN LA UP

Ciudad de México, 25 de octubre de 2017. En el marco del lanzamiento del SMART Center UP, Gustavo Durán, director de Desarrollo de Marcas de Mondelēz International y AlumniUP, ofreció la conferencia magistral “De becario a Rey del Chicle”.

Dicho nombre se debe a que Gustavo Durán es considerado una pieza clave para posicionar a México como uno de los mayores consumidores de goma de mascar en el mundo.

Al inicio de la conferencia, el ponente platicó sobre su crecimiento profesional en Mondelēz, cuyos éxitos han llegado hasta Singapur y China.

Además, compartió que en dicha empresa ha tenido la oportunidad de conocer a grandes líderes, quienes se distinguen por sus habilidades de comunicar, dirigir y motivar a su equipo de trabajo. “Estas cualidades son las soft skills y no te las enseñan en las aulas”, afirmó.

El empresario –quien estudió la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana– destacó que el éxito profesional se sustenta en tres pilares fundamentales: formación académica de alto nivel, valores y soft skills.

Una formación académica de excelencia ayuda mucho en el campo profesional, pero no es suficiente. Es importante desarrollar competencias como la inteligencia emocional y la comunicación. “Tenemos que poner de nuestra parte para ser profesionistas de primer mundo”, explicó.

Asimismo, dijo, “me aterra que haya profesionistas sin valores, ya que esto trae consigo problemas sociales de fondo; la corrupción, por ejemplo, es resultado de huecos en nuestra formación de valores”.

Sobre la importancia del desarrollo de las soft skills, Gustavo Durán se congratuló que la Universidad Panamericana haya creado un centro enfocado a potenciar las ideas y las habilidades de los alumnos, el SMART Center UP.

Sin duda, “hay muchos cambios en mi Universidad que me llenan de orgullo, pero lo mejor de todo esto es que su esencia –la formación integral de la persona– sigue intacta”, afirmó.

El director de Desarrollo de Marcas de Mondelēz aconsejó a los alumnos a tomar en cuenta la política corporativa, es decir, el networking, que es fundamental para el éxito profesional, y que no todo viene solo, siempre se necesita un empujón.

Finalmente, exhortó a los asistentes a que aprovechen los tres pilares antes mencionados y que tengan bien claro qué van a hacer con ellos. “Lo laboral no lo es todo, vivan y persigan el éxito de manera consistente”.

“Piensen en cómo quieren ser recordados, si por el dinero que generaron en una compañía o por las vidas que tocaron. Salgan y hagan la diferencia”, concluyó el “Rey del Chicle”.