RICARDO SALINAS PLIEGO SE REÚNE CON ALUMNOS DE EMPRESARIALES

RICARDO SALINAS PLIEGO SE REÚNE CON ALUMNOS DE EMPRESARIALES

Ciudad de México, 27 de octubre de 2017. En ocasión del 50 aniversario de la Universidad Panamericana, Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, visitó el campus México y ofreció la conferencia magistral “Construye tu futuro: la riqueza de México está en su juventud”.

La ponencia –organizada por la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales– contó con la presencia de alumnos, profesores, jefes de academia y directivos de la institución, entre ellos, el Dr. José Antonio Lozano, rector general UP-IPADE, quien dio la bienvenida al empresario e hizo hincapié en su notable trayectoria y en sus esfuerzos por impulsar la libertad y combatir la desigualdad.

Ricardo Salinas Pliego destacó que la riqueza de una nación radica en su capital humano, en especial en el dinamismo y la energía de sus jóvenes. “Un país con juventud tiene un enorme potencial”, apuntó.

En ese sentido, el empresario mexicano exhortó a los jóvenes a esforzarse porque “si quieren, pueden. Pero se la tienen que creer. Dejemos de hacernos tontos, si lo que hacen no tiene sustancia están perdiendo su tiempo y su oportunidad”.

Haciendo referencia a la obra “Lo inevitable” de Kevin Kelly, Salinas Pliego comentó que frente a los cambios vertiginosos que se han presentado en las últimas décadas, se requiere una preparación constante, un proceso de mejora continua.

“Jóvenes vean su estancia en la universidad como una serie de opciones para saber más, definan puertas para que después las puedan abrir”, afirmó el contador público.

“Vivimos un buen momento, contamos con enormes ventajas como el acceso a la información y la interconectividad. No le tengamos miedo al progreso y cuidemos nuestra libertad, no la demos por dada porque está bajo asedio”, añadió.

El maestro en Negocios aseveró que en este mundo hiperconectado e inteligente, el que se concentra en generar memoria y en obedecer, está perdido. Hay que apostar por un razonamiento crítico y la creatividad.

Sobre el entorno, indicó que “hay dos cuentas pendientes del gobierno con los ciudadanos mexicanos: la libertad y el sistema de seguridad y justicia que no funciona y es un fraude”.

Pero esto puede cambiar, jóvenes hagan que esto mejore. “Todo está en creer y hacerlo posible. Se tienen que preparar para el éxito”, finalizó Salinas Pliego.

En el evento también estuvieron presentes el Dr. Santiago García, rector del campus México; la Dra. María de los Ángeles Padilla, vicerrectora de Ingenierías y Empresariales; el Dr. Héctor Xavier Ramírez, director de la Escuela de Empresariales, y el Mtro. Alfredo Partido, administrador del campus.