CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS EN LA UP

Ruta
Noticias
CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS EN LA UP

Zapopan, Jalisco; 02 de noviembre 2017-La Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana (SAUP) invitó a la comunidad UP a participar en el “Concurso de Altares de Muertos 2017” que se llevó a cabo en la explanada central del campus.

 

El evento tuvo como finalidad promover un ambiente de convivencia entre los miembros de la universidad, así como fomentar la cultura mexicana por medio de sus tradiciones. Participaron un total de 10 equipos, los cuales estaban compuestos de entre 6 y 10 integrantes.

 

Los equipos realizaron el altar en honor a un difunto célebre de la cultura mexicana, cuya vida y obras fueran ampliamente reconocidos dentro de nuestra sociedad. Personajes célebres como Frida Kahlo, y Rufino Tamayo fueron algunas de las figuras conmemoradas.

 

 

El jurado estuvo compuesto por profesores de las materias de Humanidades y de la Escuela de Comunicación. Entre los criterios evaluados se tomaron en cuenta los elementos del altar, la expresión verbal al momento de presentar, el manejo histórico, diseño y temática.

 

 

Los lugares ganadores fueron los siguientes: en primero lugar lo obtuvo el equipo “Dualidad” altar dedicado a Rufino Tamayo, compuesto por Martha Herrera, Clara Cuevas, Andrea Muñiz, Katherine Martínez, Frida Ahumada y Maya Ruiz.

En segundo lugar el altar en honor a Frida Kahlo por el equipo “Kahoot” y en tercer lugar la Red de Líderes de la Universidad Panamericana en honor al personaje de Tin Tan.