9ª CARRERA UP EN CELEBRACIÓN POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA UP

9ª CARRERA UP EN CELEBRACIÓN POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA UP

Zapopan, Jalisco; noviembre de 2017. Dentro del marco de la celebración del 50 aniversario de nuestra casa de estudios, la mañana del domingo 05 de noviembre se realizó la novena Carrera UP 5K // 10K, dentro del Parque Metropolitano de Zapopan Jalisco.

El Mtro. Álvaro Castañeda Ibarra, Director Deportivo de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, explicó que la carrera se realizó con el fin de promover la convivencia en un ambiente fuera de lo cotidiano entre toda la comunidad universitaria por medio del deporte.

Al evento asistieron alrededor de 800 corredores entre alumnos, alumni, profesores, empleados, familiares y amigos miembros de nuestra universidad, además de la participación de niños en carreras de 250, 500 y 750 metros.

El lugar de salida fue en las torres amarillas; a las 8:00 de la mañana iniciaron los corredores de 10 kilómetros, seguidos por los de 5 kilómetros después de unos minutos.

Durante la premiación, autoridades de la UP como el Dr. Juan de la Borbolla Rivero Rector campus Guadalajara, el Dr. Francisco Javier Castañeda Ibarra Vicerrector, la Dra. Rocío Ruiz Mendoza Vicerrectora y el Dr. Humberto Ramírez Ulloa Director adjunto a la Rectoría, hicieron entrega de los premios a los ganadores.

Posterior a la premiación se realizó una rifa entre los corredores, quienes recibieron regalos de los patrocinadores y algunos premios electrónicos.

En esta ocasión, la competencia se sumó al apoyo de los damnificados por los sismos ocurridos en la ciudad de México en septiembre, un porcentaje de lo recaudado se donará a la comunidad de la UP campus México para quienes perdieron sus hogares.

A las 10:00 de la mañana concluyó con éxito el evento. Felicidades a todos los participantes de esta novena edición, además se agradece a los patrocinadores por su contribución a la realización de la competencia.

El listado de ganadores es el siguiente:

5K LIBRE FEMENIL

1er lugar Jocelyn Ruíz Álvarez