Inicia Segundo Congreso Internacional Interaxion 2017

Inicia Segundo Congreso Internacional Interaxion 2017

Zapopan, Jalisco; 8 de noviembre de 2017.- Debido a la necesidad de aprender sobre el buen uso  de las nuevas tecnologías de la información en los ámbitos de la educación familiar y de la vida social, inició esta tarde el Segundo Congreso Internacional Interaxion 2017, que tuvo por sede el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana (UP).

En esta segunda edición el 30% de los participantes son extranjeros principalmente de Guatemala, El Salvador,  Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, España e Italia; otro 40% provienen  del resto de la República Mexicana: Monterrey, Hermosillo, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Saltillo entre otros y el resto de participantes, alrededor del 25 % son de la zona metropolitana de Guadalajara.

Para este encuentro se seleccionaron una serie de expertos sobre temas de redes sociales, interactividad, educación del carácter, educación de la sexualidad, sobre medios de comunicación entre los que destacan provenientes de organizaciones como: A favor de lo Mejor,  Google, Apantallados. La finalidad es generar un ecosistema que por una parte se descubra la bondad que tienen las nuevas tecnologías y por otro lado dar herramientas para que los educadores y los padres de familia hagan un buen uso de estas tecnologías.

Este Congreso está dirigido fundamentalmente a multiplicadores educativos, padres de familia involucrados en asociaciones, directivos de colegios, personas de gobierno que estén involucrados en educación y tendrá una duración de tres días del 8 al 10 de noviembre bajo el lema “De las redes sociales al cerebro pasando por el corazón”

“Me da mucho gusto el éxito que ha tenido el evento y la buena acogida, por otra parte el gran apoyo que hemos recibido de la Universidad Panamericana para poder realizar este Congreso” comentó Enrique Berrueta director general del Liceo del Valle y organizador del evento quien informó que la primera edición se realizó en Italia y al término de esta segunda edición se definirá cual será la siguiente sede.

Este Congreso Internacional tendrá un complemento este fin de semana de una organización amiga de Interaxiongroup llamada Fapace  que congrega a 700 padres de familia, para tocar estos mismos temas pero con el enfoque de esta importante base de la sociedad.

Interaxiongroup es una organización que desde hace años se dedica a la promoción del buen uso de las nuevas tecnologías cuyo objetivo es proveer a padres y educadores con las herramientas adecuadas para educar a los niños y adolescentes en el buen uso de las nuevas tecnologías, entendiendo esta formación no como algo aislado sino como parte de un modelo educativo integral.

Más información y programa del evento: