Unpacking Experience UP

Ruta
Noticias
Unpacking Experience UP

International Affairs, invitó a los alumnos a acercarse al departamento para que puedan hacer prácticas en el extranjero

 

Aguascalientes, 10 de noviembre de 2017.- 

Promover los intercambios a través de las experiencias de los alumnos que gozaron de una estadía en el extranjero de eso trató la primera edición del Unpacking Experience organizado por el departamento de International Affairs que dirige la Mtra. Vanessa de Alba.

 

El evento se realizó en el aula Aguascalientes donde la comunidad universitaria gozó de anécdotas y comentarios de quienes vivieron esa aventura estudiantil.

 

- Víctor Alejandro Pérez Pérez

- Melissa Adriana Mansilla Pérez

- Eduardo Díaz Torre Sánchez

- Juan Antonio Morales Esteban

- Yuriria del Rosario Barba de la Garza

- María Paula Nava de la Peña

- María José Hernández Morales

 

 

En su discurso la Mtra. Vanessa de Alba destacó que para nuestro campus, el que los alumnos salgan a otros países y se enriquezcan con experiencias y conocimiento de otras culturas que les aportaron en su crecimiento personal y profesional es fundamental y su área está muy interesada en que cada periodo el número de alumnos interesados crezca.

 

“La internacionalización se está convirtiendo en un distintivo cada vez más importante para las instituciones universitarias como la Universidad Panamericana y en el mundo en general”. 

 

 

Pero ¿qué se entiende exactamente por internacionalización? El término refiere, a menudo, simplemente al número de estudiantes que llegan o salen de una universidad en programas de movilidad. Sin embargo, esta apreciación es, a nuestro entender, demasiado limitada. Nosotros creemos que el concepto de internacionalización debe remitir a todas las actividades en curso en una universidad que implican el contacto y la colaboración de personas e instituciones situadas fuera de nuestras fronteras físicas nacionales. 

 

Visto desde esta perspectiva, el proceso de internacionalización no solo afecta a los estudiantes y docentes en movilidad, sino también a todos los servicios administrativos, a las estructuras de nuestros planes de estudio y a la manera de enseñar, investigar o aprender en nuestra universidad. 

 

 

#ExperienciasUP