REALIZAN CONFIRMACIONES EN LA UP

REALIZAN CONFIRMACIONES EN LA UP

Zapopan, Jalisco; 13 de noviembre de 2017-El pasado viernes, los miembros de la Universidad Panamericana campus Guadalajara (UP) se reunieron para celebrar su Confirmación. Un total de 62 personas recibieron el Sacramento, entre los que se incluyen alumnos, profesores, personal administrativo, colaboradores del área de operaciones, así como sus hijos.

La misa fue presidida por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez en la capilla de la casa de estudios, de igual manera se contó con la colaboración de los sacerdotes que conforman el área de Capellanía de la Universidad Panamericana.

El Cardenal Juan Sandoval habló acerca del papel del Espíritu Santo, la tercera persona del misterio trinitario, en la obra de salvación de nuestro Señor. Comentó que generalmente el pueblo cristiano no tiene la devoción o entendimiento necesario sobre su papel en el designio de Dios.

Como mencionó el Sr. Cardenal, durante la última cena se manifiesta aquel plan de salvación. Jesucristo consciente de su muerte anunció que era necesaria para poder enviar al espíritu: “Llevado a los cielos por el poder de Dios, recibió del Padre el Espíritu Santo prometido a Él y lo ha comunicado”, como se ilustró en la Segunda Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles en la cual se relata el Día de Pentecostés.

Se invitó a los presentes a conocer y reafirmar su fe en la trinidad y la Iglesia la cual “tiene un alma, principio vital que la impulsa, que es el Espíritu Santo” como mencionó el Carden Juan Sandoval con relación a lo anterior.

Los confirmandos asistieron a un retiro y ensayo previo a la ceremonia, así como a cursos de preparación para recibir este Sacramento.

El Sr. Cardenal felicitó a los confirmandos por reafirmar la fe del bautismo, así como a los padres y padrinos por el compromiso que asumen para continuar con la educación en la fe.

La Universidad Panamericana agradece al Sr. Cardenal Juan Sandoval y congratula a los miembros de la comunidad UP por este nuevo logro como parte de su formación cristiana y vida espiritual.