INGENIERÍA UP PRESENTE EN TREPCAMP 2017

INGENIERÍA UP PRESENTE EN TREPCAMP 2017

Ciudad de México, noviembre de 2017. Trepcamp es un programa de entrenamiento para emprendedores de alto impacto, donde los alumnos de diferentes universidades pueden obtener una beca, gracias al convenio con Santander Universidades, para desarrollar un proyecto y presentarlo ante inversionistas para su financiamiento. En esta iniciativa participan 45 universidades y más de 30 países.

En el programa de 2017, tras acreditar las primeras etapas del proyecto, 13 alumnos concluyeron la capacitación en línea.

Aprovechando el 10% del total de becas que otorga Santander-Trepcamp a nivel nacional, 21 estudiantes lograron obtener una de las becas del programa, 10 alumnos acudieron a San Diego, cinco a Georgetown, tres a NYU, dos a Boston y uno a Berkeley.

Además, la Universidad Panamericana se posicionó por encima de todas las universidades respecto al nivel de aprovechamiento en las evaluaciones y entrevistas.

El proyecto SharET, conformado por los alumnos Gustavo Emmanuel Flores López, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica con Especialidad en Gestión de Proyectos, y Plinio Rodrigo Franco Ramírez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Industrial, resultaron  ganadores del tercer lugar en el Global Demo Day 2017 en su primera edición, en el cual participaron los mejores 35 proyectos de TrepCamp a nivel mundial y compitieron para ganar el programa de preincubación de 14 semanas “ThinkUp!” y asesoría para campaña de medios.

SharEt es un dispositivo que permite transmitir y recibir energía de manera inalámbrica, ya sea desde un teléfono celular o laptop.

Este dispositivo trabaja con celdas solares, por lo que puede estar encendido siempre, sólo se selecciona en la pantalla la cantidad de energía que se desea transmitir y ésta será transferida y lista para usar en el dispositivo receptor.

La transferencia de energía es posible a través de un campo magnético (tecnología desarrollada por WiTricity) y aplicada por los alumnos de la UP en su producto.

Por Facultad de Ingeniería.