X Concurso Estudiantil de Morfología

X Concurso Estudiantil de Morfología

Acapulco, Guerrero, 2 al 6 de octubre de 2017. Alumnos de la Escuela de Medicina participaron en el X Concurso Estudiantil de Morfología, que se llevó a cabo en el marco de la XXII Reunión Nacional de Morfología de la Sociedad Mexicana de Anatomía, en Acapulco, Guerrero.

El certamen, en el cual participaron estudiantes de la Universidad Nacional de México, Universidad Panamericana, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Chihuahua, universidades extranjeras de Estados Unidos, Brasil, Panamá, Chile y Argentina, entre otros, se divide en dos categorías, neuroanatomía y anatomía y consiste en dos fases:

La primera, la semifinal, es un examen de cien preguntas en computadora en donde los cinco mejores pasan a la gran final. En esta fase, dos estudiantes de tercer semestre de la EMUP, Rodrigo Villaseñor Echávarri y Pedro Chouciño Brindis, destacaron por sus sólidos conocimientos en la materia y lograron pasar a la final de anatomía.

La fase final tuvo lugar dos días después, en un auditorio colmado de espectadores; además de jurado, fue de manera oral. Minutos más tarde y después de acertar a las 10 rondas de preguntas y de una férrea e intensa competencia con los otros tres concursantes, los alumnos de la EMUP fueron proclamados ganadores, quedando empatados en primer lugar y siendo esta la primera ocasión en la historia del concurso que existen dos primeros lugares y de la misma universidad.

El segundo lugar se lo llevó la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Felicitamos a nuestros cuatro participantes que hicieron de esta competencia una riña de conocimientos y demostraron que la EMUP les brinda una sólida formación académica y al Dr. José Arriaga, profesor titular de Anatomía.