ESDAI RECIBE AL CHEF SERGIO VÁZQUEZ ZÚÑIGA

ESDAI RECIBE AL CHEF SERGIO VÁZQUEZ ZÚÑIGA

Zapopan, Jalisco; 20 de noviembre de 2017- Con el propósito de contribuir a la formación gastronómica de las alumnas, la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI tuvo el honor de contar con la visita del Chef Sergio Vázquez Zúñiga en el campus Guadalajara.

Como cada año, ESDAI recibe a chefs nacionales e internacionales provenientes de universidades que forman parte de la alianza con el Institut Paul Bocuse. En esta ocasión el Chef Vázquez Zúñiga, quien es director de la carrera de gastronomía en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP fue invitado para contribuir con las actividades.

El chef, quién participó en la Cena de Gala en el marco del 50 aniversario de la casa de estudios, fue profesor e impartió clases en los distintos niveles de la licenciatura en el transcurso de su estancia en la UP.

Con respecto a su gastronomía,  comentó que se trata de una cocina tradicional criolla del campo chileno. “Intentamos usar productos que estén dentro de nuestra región, de fácil acceso pero que tengan historia”, explicó con relación a su trabajo. El propósito es darle valor a las preparaciones tradicionales.

El chef Vázquez expresó su agradecimiento, tanto por la invitación, así como por la atención recibida por parte de la universidad. “Es lo que más destaco de ESDAI, que no solamente es una institución, sino que son familia(…) el hecho de que vine un extranjero y ustedes son capaces de integrarlo, para mí no tiene precio” dijo con respecto a lo anterior.

“Respeten siempre su historia y sus sabores”, enfatizó a través de sus sesiones. Entre los platillos realizados se encuentran el conejo escabechado con cremoso de camote a la miel y avellanas y el osobuco estofado a la chancaca con pastelera de choclo (elote) y ensalada a la chilena.

“Me he sentido muy atendido y me voy con el corazón lleno de experiencia, sabores y de gente”, concluyó. La Universidad Panamericana por medio de la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI agradece la visita del Chef Vázquez Zúñiga.