Innovation Brand Manager de Kellogg Latinoamérica, explica tendencias alimenticias en nuestro campus

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Innovation Brand Manager de Kellogg Latinoamérica, explica tendencias alimenticias en nuestro campus

Aguascalientes, noviembre de 2017.-

Tras una invitación de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG) de nuestro campus, Alberto Ortega, Innovation Brand Manager de Kellogg Latinoamérica compartió con los alumnos, cuáles son los retos de la industria alimenticia así como las oportunidades que tienen los alumnos de la Universidad al estudiar la carrera de DNG.

 

 

¿Cuál es el, o los retos de la industria alimenticia?

 

Yo lo acotaría a cuál es el reto de la industria alimenticia empacada, ya casi que justo ése es el principal reto; la gente esta buscando cada vez más opciones que sean menos procesadas, y lo más natural posible. Cómo podemos dentro de la industria de consumo masivo, encontrar opciones que sean atractivas a los consumidores, pero a la vez rentables.

 

Otro de los retos que veo es el retail como lo conocemos actualmente, la gente tiene menos tiempo y la compra de productos diarios ha evolucionado de una forma sustancial; cada vez vemos a más personas haciendo su súper online, o a través de su teléfono.

 

Hoy en día en Estados Unidos, el segundo sector de mayor venta online es alimentos, solo detrás de belleza. Para las industrias como Kellogg es importante evolucionar nuestro modelo de distribución o encontrar partners estratégicos como Amazon o el mismo Wal Mart y encontrar la forma más eficiente de hacer llegar productos de valor a nuestros consumidores

 

 

¿Cuáles son las tendencias en la innovación de alimentos?

 

Clean Label, o productos 100% naturales es una gran tendencia, sin embargo en contra tendencia existen los productos 100% indulgentes que tienen un gran crecimiento en el mercado a través de la entrega de experiencias, un ejemplo muy claro es Nutella, que a pesar de no tener las mejores credenciales nutricionales, ha generado un LoveMark entre consumidores y no consumidores a través de la entrega de un producto excepcional.

 

Otra de las tendencias de mayor crecimiento son los llamados “superfoods”. Estos productos que por sí mismos pueden tener la cantidad de nutrientes necesarios para no consumir nada más, claros ejemplos son el Kale, Chía, Quinoa, Hemp etc… 

 

La limitante más grande que tienen estos productos es la escala, la mayoría de ellos tienen un Premium Price vs. Las opciones del día a día, que no permite consumirlos de manera regular, es por esto que marcas de consumo los están incluyendo como parte de un portafolio en donde se incluye una pequeña parte que permite integrarlos de mejor forma a la vida cotidiana.

 

 

 

 

 

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