UP FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AMOZOC DE PUEBLA

UP FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AMOZOC DE PUEBLA

Ciudad de México, noviembre de 2017. La Universidad Panamericana y la Universidad Politécnica de Amozoc de Puebla (UPAM) firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo y fortalecimiento de un organismo rector de promoción de la protección intelectual y la transferencia tecnológica.

Dicha agencia estatal será el nodo de innovación del estado y entidad responsable de coordinar actividades de investigación, desarrollo e innovación, que permitan generar impactos reales en la relación directa academia e industria.

Su función será  lograr que el mayor número de capacidades y logros científico-técnicos de Puebla se transformen en bienestar social, económico y cultural.

Así mismo se establecerán equipos de trabajo entre la UP y la UPAM para el diseño y construcción de prototipos en su etapa precomercial a favor de 10 proyectos en proceso de incubación en el Centro de innovación y Emprendimiento de la UP.

El acuerdo fue signado por la  Dra. María de los Ángeles Padilla Lavín, vicerrectora de Ingenierías y Empresariales de la UP, campus México, y el Mtro. Luis Eduardo Espinosa Galicia, rector de la Universidad Politécnica de Amozoc, teniendo como testigo de honor a la secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla, la Mtra. Patricia Vázquez del Mercado, quien también es AlumniUP de la licenciatura en Pedagogía de la UP.

Durante la ceremonia –realizada en las instalaciones de la UPAM – la Mtra. Patricia Vázquez del Mercado enfatizó que “este convenio es muy relevante porque los grandes problemas de la sociedad ya no se pueden enfrentar desde una sola perspectiva, requieren del trabajo colaborativo de diferentes sectores como los gobiernos, las empresas y las universidades”.

Sin duda, en la innovación está la clave para impulsar un crecimiento más dinámico de la economía y el camino para explotar la capacidad creativa de nuestra sociedad. La competitividad del país depende de nuestra habilidad para generar mayor y mejor potencial creativo y conocimiento; en este empeño, se reconoce como privilegiado y fundamental el papel de las instituciones de educación superior.

Cabe mencionar que en la ceremonia se contó con la presencia de miembros del Comité de Dirección de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana.

Por Escuela de Empresariales.