NISSAN RECONOCE EL TALENTO UP

NISSAN RECONOCE EL TALENTO UP

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2017. Cinco alumnos de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales recibieron un Nissan Kicks tras resultar ganadores del concurso “Conduce tu Talento - Nissan”. La Universidad Panamericana es la primera institución donde se realiza este programa piloto, el cual se replicará en otras universidades top de la Ciudad de México.

Aunado a la premiación, el Dr. Héctor Xavier Ramírez Pérez, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP, y el Lic. Jorge Vallejo, director de Exportación y Relaciones Gubernamentales para Nissan México, firmaron un convenio de colaboración para formalizar la alianza entre ambas instituciones.

El próximo año este convenio se hará extensivo a la Facutlad de Derecho, la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Comunicación.

El Dr. Héctor Xavier Ramírez agradeció a Nissan la oportunidad de ser la primera universidad en la que arranca este proyecto, cuyo objetivo es la atracción de talento.

Hoy más que nunca las universidades y las empresas buscan trabajar de manera conjunta, y las compañías tratan de identificar talento a través de esquemas innovadores como el de este programa, afirmó el director de Empresariales.

Por su parte, el Lic. Jorge Vallejo, director de Exportación y Relaciones Gubernamentales para Nissan México, comentó que es “un reconocimiento a alumnos de la UP, cuyos talentos y pasiones demuestren ser un verdadero incentivo para Nissan”.

“Estos jóvenes, que comparten la filosofía con la empresa, serán reconocidos como embajadores de la marca, teniendo la oportunidad de vivir la experiencia manejando uno de nuestros vehículos emblema, un Nissan Kicks, durante seis meses”.

Asimismo, dijo, esta iniciativa busca acercarse a la juventud y hacerles ver la gran responsabilidad que tienen en sus manos, por ejemplo, consolidar proyectos valiosos para la sociedad y que hagan crecer a los liderazgos del futuro.

La iniciativa "Conduce tu Talento - Nissan" convocó a alumnos de Empresariales –a partir de quinto semestre– que tuvieran más de 8.5 de promedio para que a través de un video dieran a conocer sus talentos y compartieran la razón porque debían ser embajadores de la marca.

De todas las propuestas recibidas se eligieron diez finalistas, los cuales fueron sometidos a una dinámica de evaluación en la que presentaron su video y respondieron algunas preguntas de los jueces.

El jurado calificador estuvo integrado por la Lic. Ana Cecilia González, coordinadora general de Bolsa de Trabajo de la UP; el Mtro. Luis Orellana, director de la Licenciatura en Recursos Humanos de la UP; la Mtra. Estrella Vázquez, miembro de la Academia de Recursos Humanos de la UP; el Lic. Antonio Durán, director de Carnews; la Lic. Pia Escandón, gerente junior de Marketing Digital de Nissan; el Lic. Alberto Meza, gerente senior de Comunicación Corporativa; así como el Dr. Héctor Xavier Ramírez y el Lic. Jorge Vallejo.

Los cinco ganadores, que recibieron las llaves de un Nissan Kicks para que la utilicen los próximos meses sin ningún costo, fueron:

• Claudia Morales, Administración y Mercadotecnia, sexto semestre
  • Marcela Ortega, Administración y Mercadotecnia, quinto semestre
  • Mariana Carlock, Administración y Finanzas, séptimo semestre
  • María Fernanda García, Administración y Negocios Internacionales, séptimo semestre
  • Alfonso Oropeza, Contaduría, séptimo semestre

La primera fase de este certamen sólo estuvo enfocada a la Escuela de Empresariales, sin embargo, la próxima convocatoria se extenderá para que participen alumnos de Comunicación, Derecho e Ingeniería.

La experiencia

Sobre la importancia de participar en “Conduce tu talento - Nissan”, la alumna Claudia Morales comentó que “el programa significó una oportunidad para dar a conocer quien soy y que sepan lo que puedo aportar a la empresa y a la sociedad”.

Además, dijo, “soy una persona que se distingue por ser competitiva, me gustan los retos, y por ello seré una buena embajadora de la marca”.

“Estoy convencida que participar en estos concursos te hace más visible, te motiva a querer destacar y alcanzar más metas. Con Nissan me gustaría intercambiar conocimientos y experiencias. Ser embajador es una gran responsabilidad y motivo de orgullo”, compartió Marcela Ortega.

Finalmente, el alumno Alfonso Oropeza destacó que “es una iniciativa de negocio muy inteligente por parte de Nissan ya que fortalece la relación entre ambas instituciones. Incentivos como estos motivan mucho a los estudiantes. Gracias por la oportunidad”.