Entre olores y sabores, concluye el taller de cata y maridaje

Ruta
Noticias
Entre olores y sabores, concluye el taller de cata y maridaje

Aguascalientes, 4 de diciembre de 2017.-

Con gran éxito concluyó el Taller de Cata y Maridaje que organizó la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, realizado en la sede San Telmo.

 

El taller tuvo una duración de 5 sesiones impartidas por el Sommelier Claudio Alejandro Innes Peniche quien es Sommelier Profesional y maestro en Desarrollo Organizacional. Imparte la materia de Enología y Vitivinicultura en la Licenciatura de Gastronomía. Ha sido director de convenios internacionales, Escuela Española de Sommeliers así como consultor del International Education Consulting (IEC).

 

En el taller de cata y maridaje se compartieron consejos para disfrutar de las combinaciones más acertadas entre vinos y las diferentes comidas, el vino es una parte integral de una buena comida, las reglas de maridaje son una ayuda fundamental a la hora de la selección de un vino, ya que se acentúan los aromas y sabores de una comida; razón por la que la escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG) organizó el taller.

 

 

Con amplia experiencia en el mundo del vino, el Sommelier Innes compartió sus conocimientos con los asistentes que en todo momento mostraron gran interés en los pormenores del tema; desde el fundamento básico en la cata de vinos (o degustación de vinos) en la que no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino el olfato y la vista.

De ahí que el lugar ideal para hacer la cata debe ser bien iluminado, aireado, silencioso, carente de olores y a temperatura media. Las copas a usar por los catadores deben ser transparentes e incoloras, para apreciar su color y brillo, razones que cumplió ampliamente la sede San Telmo para ambientar en curso.

 

“El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar –metafóricamente- a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos, lo que fue bien recibido y aprendido por el alumnado que considera, como, en muchas culturas, que el vino es un alimento básico en la mesa, y de alguna manera tanto la producción como las tradiciones culinarias de una región han evolucionado conjuntamente a lo largo de los años”.

 

 

El taller concluyó con la entrega de constancias a los participantes, ceremonia encabezada por la directora de la escuela de DNG, la Mtra. Mercedes Urzúa, la directora de la sede San Telmo, Mtra. Gretel Arcos y el Sommelier Claudio Innes.

 

#ExperienciasUP